sábado 24/10/20

El Ministro de Justicia "Tramitaremos los indultos a partir de la semana que viene"

Así lo ha afirmado hoy durante la sesión del control en el Congreso
presos-independentistas_8967994_20181201003404

El Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha lanzado ese mensaje, para sorpresa de los diputados de los otros partidos que se encontraban en la cámara.

Esta afirmación "Estamos tramitando los indultos por cierto, esos que a usted tanto le preocupan porque les tocan, se empezará a tramitar la semana que viene", ha venido en respuesta al cruce dialéctico, que mantenía con la portavoz de JxCAT, Laura Borrás.

El ministro ha reivindicado que el Ejecutivo respeta las decisiones judiciales, a diferencia de los partidos independentistas, que cuestionan las resoluciones judiciales cuando no son de su agrado.

La primera petición que tiene sobre la mesa, es la presentada en favor de la expresidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, firmada por varios ex presidentes de la misma cámara. A esta solicitud, se suma la que ha sido  impulsada por el sindicato UGT, en favor de la ex consejera Dolors Bassa , así como la instada por la jurista Francesc de Jufresa para el resto de los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo por sedición.

La petición de indulto puede solicitarla el propio interesado, o cualquier persona en su nombre. Deben ser sometidas a informe del Tribunal de la Sala de lo Penal del Supremo. Uno de los condenados que es más favorable, a que le aplique esta medida de gracia, es la exconsejera Dolors Bassa, ya que en unas declaraciones recientes comentó"yo no quiero ser mártir, yo no soy Nelson Mandela".

Comentarios