martes 25/1/22

Dimite la directora general encargada de aplicar 25% castellano en las escuelas

La directora general de Currículum y Personalización del Departamento de Educación de la Generalitat, Maite Aymerich, ha anunciado este lunes en sus redes sociales que deja su cargo, responsable de aplicar el 25% del castellano en las escuelas catalanas, para centrarse en la política local

aula

Aymerich, pedagoga, de 57 años, que ocupaba el cargo en la Conselleria de Educación responsable de aplicar el 25 % de las clases en castellano, ha afirmado en un vídeo colgado en las redes sociales que su etapa en la Generalitat le ha permitido enfrentarse "a grandes retos profesionales y a contribuir a la transformación educativa de este país" y que dimitir "no ha sido una decisión fácil".

Según ha explicado, cierra su etapa de directora general para dedicarse "con todas las energías a Sant Vicenç dels Horts", con el objetivo de convertirlo "en un municipio de primera" y, aunque no lo anuncia, podría ser la cabeza de lista de su partido, ERC, en las próximas elecciones municipales en este municipio del Baix Llobregat, en 2023.

Aymerich ya fue alcaldesa de la localidad entre 2015 y 2019, después de que Oriol Junqueras presentara su renuncia para dedicarse a la política catalana.

Fuentes de Educación han asegurado a Efe que la dimisión de Aymerich no tiene nada que ver con la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a impartir un 25% de clases en castellano, que era una decisión que ya tenía tomada antes de la última sentencia conocida del Supremo y que mañana anunciarán quién toma su relevo en la Conselleria de Educación. EFE

 

Comentarios