sábado 06.06.2020

Dalí en la “casa de papel” enfermera contra el COVID-19

La actriz Clara Alvarado, que ha decidido quitarse la careta de Dalí de "La Casa de Papel", para enfundarse el traje de enfermera y ayudar a los contagiados gracias a su segunda profesión.

Dalí en la “casa de papel” enfermera contra el COVID-19

"No es tiempo de críticas, ni de competición política, ni de echarnos a la cara ciertas actuaciones, sino de aportar un contenido útil para que la situación sea mucho más llevadera para todos, y ayudar en lo que sea posible para que esta crisis pase lo antes posible y sin hacer más daño del que se está haciendo", declara a Efe la actriz.

Alvarado (Cáceres, 1990) tenía muy claro desde pequeña que quería ser actriz, de hecho, empezó a hacer teatro en el colegio y a estudiar música en la Escuela Municipal de su localidad. Sus padres, ambos pertenecientes al mundo de la salud, la animaron a que tuviera otra opción de trabajo por si acaso.

Y así es como la actriz, que alcanzó la fama internacional con "La Casa de Papel", se fue a Madrid a estudiar Enfermería: "Me encantaba la carrera, pero también la interpretación, así que decidí compaginar ambas cosas", señala. Ahora, tras demostrar su talento en la pantalla y en los escenarios, la actriz ha decidido hacer frente a esta pandemia mundial

"Nunca pensé que trabajaría de esto y mira. Decidí ponerme la bata de enfermera hará hoy dos días. Básicamente estoy haciendo esto por una cuestión ética y moral, no podía quedarme en casa de brazos cruzados sabiendo que se necesitaba ayuda y que hay gente que lo está pasando realmente mal", confiesa.

A pesar de haber estudiado Enfermería, nunca la había puesto en práctica por lo que, la decisión de ayudar en los hospitales no le fue sencilla. "Me estuve informando un montón y haciendo muchas llamadas para ver dónde podía echar una mano sin que estorbara mucho, y al final di con un anexo del Hospital La Paz dedicado al cuidado de mayores", explica

Comentarios