lunes 16.09.2019

Aumentan a cinco las carreteras cortadas por el incendio de Gran Canaria

Las carreteras cortadas al tráfico por el incendio que ha quemado más de mil hectáreas en las cumbres de Gran Canaria ascienden en estos momento a cinco, dos más que en el inicio de este domingo

Aumentan a cinco las carreteras cortadas por el incendio de Gran Canaria

En su cuenta de Twitter, el Cabildo de Gran Canaria recuerda que los vehículos no pueden circular por la carretera GC-210 de Tejeda a Artenara, del punto kilométrico (pk) 0 a 6; la GC-21, Cruce de los Garajes a fin de vía; y la GC-150, Cruz de Tejeda a Pinos de Galdar.

La institución insular añade asimismo que el corte de tráfico también afecta a la carretera de Fagagesto (pk 13 de la GC-220) y a la GC-702, desde el cruce de la GC-70 al de la GC-220.

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias subraya en las redes sociales que está prohibido acceder a la zona afectada y que hay que extremar las precauciones y facilitar el trabajo de los operativos de emergencias.

El fuego comenzó sobre las 12.00 horas de ayer en la zona de Juncalillo, en el municipio de Artenara, y al parecer la causa del mismo ha sido unos trabajos con maquinaria de soldadura que estaba realizando un hombre de 55 años que ha sido detenido por la Guardia Civil. 

Comentarios