martes 19/10/21

La AUGC acusa a Marlaska de causar "las mayores crisis" en años en Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado al ministro del Interior, Grande-Marlaska, quien ha desatado "las mayores crisis de las últimas décadas" 

marlaska

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a criticar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha desatado "las mayores crisis de las últimas décadas" en el cuerpo, de ahí su sorpresa de que siga en su cargo tras la remodelación de Gobierno anunciada hoy por Pedro Sánchez.

"Para los guardias civiles, Marlaska no goza de la máxima confianza ya que son muchas las necesidades de carácter profesional, social y económico que los compañeros necesitan y que, a día de hoy, el ministro no ha atendido", señala la AUGC en un comunicado.

Para esta asociación, su puesto de ministro "era de esperar que dependiera de un hilo", pero una vez aclarada la nueva remodelación del Gobierno "nos encontramos que el ministro continuará su cargo de Interior".

Por este motivo han vuelto a pedirle que atienda sus reivindicaciones, concretamente "el cumplimiento integro del acuerdo de equiparación salarial en sus cláusulas 3ª y 8ª, que los agentes disfruten de una jornada laboral para que puedan conciliar su vida profesional y familiar y un mejor reparto de la productividad donde los servicios nocturnos o festivos sean remunerados como merecen".

Por lo pronto, el próximo 18 de septiembre han convocado una manifestación frente a la sede de Interior, una protesta que dará continuidad a la celebrada el pasado 5 de junio en la Puerta del Sol de Madrid, donde "ya reclamamos al ministro diálogo para poner sobre la mesa estas demandas, obteniendo un silencio por respuesta".

"El ministro está a tiempo de querer escuchar a los guardias civiles y reunirse con sus representantes, y así evitar el continuo atropello en sus derechos", concluye la nota.

Comentarios