LAS REDES, EN SU CONTRA

Sálvame mata a un famoso por error

El programa dio por muerta a una persona conocida a la que supuestamente se le había derrumbado su casa encima

María Patiño y el famoso rótulo.
María Patiño y el famoso rótulo.

Lo que le faltaba a Sálvame. Si las redes sociales se suelen cebar a diario con los comentarios y críticas que se hacen en el plató del espacio de Telecinco cada tarde, donde se despellejan hasta los colaboradores del mismo entre sí, ni que decir la que se ha montado con una noticia que han dado y que, al estilo Lydia Lozano, ha resultado ser falsa. 

Además, era la noticia 'bomba' del día este pasado miércoles, por lo que intentó durante toda la jornada generar expectación con la misma con esa costumbre de anunciar una cosa durante todo el rato para darla casi al final y que así la audiencia esté enganchada esperándola con ahínco. 

En esta ocasión, el ¡¡¡¡Bombazo!!!¡ que apareció durane toda la tarde fue que la casa de un famoso se había derrumbado por completo con él dentro. Eso era lo que anunciaban una y otra vez, junto al rótulo "Toda la información en breve", acompañado por una imagen en el móvil de lo que parecían los escombros bajo los que supuestamente estaría el cadáver del famoso.

Cuatro horas más tarde, Kiko Hernández desvelaba que se trataba de Juan Miguel, el exmarido peluquero de la cantante Karina, pero con la variante de que la imagen no era de la casa del famoso sino de la de su vecino, colindante a la suya. Vamos, que lo vendido no tenía nada que ver con lo que había sucedido en realidad.  

Por ese motivo, desde ese instante comenzaron a hervir las redes sociales, criticando con dureza el engaño llevado a cabo por el programa, ya que, hay que tener en cuenta que, entre otros comentarios, el propio Kiko había anunciado al principio que el famoso había caído tres pisos y que había ido a parar al de abajo. "Mentirosos", "manipuladores" y "embusteros" fueron las palabras más finas que recibieron todos los integrantes de Sálvame.