PROGRAMA ENVUELTO EN POLÉMICA

Echan la culpa de un maltrato infantil a Supernanny

El bebé apareció en su guardería con visibles signos de violencia y hay dos detenidos

La versión española de Supernanny.
La versión española de Supernanny.

Hay gente que no sólo se cree todo lo que ve en televisión sino que piensa que puede hacer lo que sale en la pequeña pantalla sin pararse a pensar si eso le puede acarrear o no consecuencias. El último ejemplo de ello es el de una pareja de franceses que se han escudado en lo que vieron en un espacio para maltratar a su pequeño.

El matrimonio, compuesto por una joven de 20 años y su pareja de 23, han sido detenidos ya por maltratar al hijo de la primera después de haber estado viendo ambos la adaptación que en aquel país se lleva a cabo ahora de Supernanny, el espacio que en España emitió Cuatro. 

Al parecer todo se descubrió cuando el bebé apareció en su guardería, situada en la región de Perguineux, con visibles signos de violencia. Fue entonces cuando las autoridades de la zona procedieron a detener a la pareja. El chico, a su vez padrastro de la criatura, ha reconocido los hechos, pero asegurando que trataban de mejorar su educación, especialmente cuando no podía dormir.

Según los detenidos, su fuente de inspiración había sido el programa Supernanny, y así se lo hicieron saber a las autoridades, que se habían "inspirado" en el mismo para tratar  al pequeño, según informa la revista Closer. Pese a sus argumentos, los dos detenidos están bajo vigilancia policial, a la espera del juicio al que se enfrentarán el próximo mes de abril.

Hay que recordar que Supernanny se emitió por primera vez en España en febrero de 2006, mientras que su última emisión fue en julio de 2014. Su presentadora, Rocío Ramos-Paúl Salto, tenía como misión  tratar de ayudar a padres y madres de familia a saber educar a sus hijos con el fin de corregir sus problemas de conducta. Con ese concepto básico el programa fue comprado por varios países, donde hasta ahora se había emitido no sólo con datos de audiencia notables sino sin ningún problema... hasta ahora.