INVIABLE SU CONTINUIDAD

La cadena de televisión navarra Nafar Telebist cesa sus emisiones por problemas económicos

La situación financiera no ha salido como se esperaba y las subvenciones no han sido tampoco las esperadas

Los trabajadores se han despedido de la audiencia.
Los trabajadores se han despedido de la audiencia.

La cadena de televisión navarra Nafar Telebista ha cesado hoy sus emisiones por problemas económicos que hacen inviable su continuidad, según ha explicado su director, Iñaki Redin.

El anuncio del cierre se ha hecho público a las 14:30 horas después de que en el informativo del mediodía se informase a los espectadores de la decisión de la empresa y los trabajadores se despidiesen de la audiencia.

Redin ha indicado que la televisión, que comenzó sus emisiones el 1 de mayo de 2015, ha tenido que cerrar porque "la situación financiera no ha salido como se esperaba y las subvenciones no han sido tampoco las que se esperaba", lo que ha ocasionado "un problema económico imposible" de resolver.

El director ha precisado, sin embargo, que el trabajo de Nafar Telebista en este año y medio ha demostrado "que una televisión como esta es necesaria en Navarra, donde se ha consolidado como marca y se ha hecho un hueco en la audiencia, dando un espacio a todas las voces".

Redin ha puntualizado que el cierre de la televisión no implica que la empresa que obtuvo el canal de emisión en Navarra renuncie al mismo y que esa sociedad sigue siendo la propietaria de la correspondiente licencia.

En Twiter, los partidos UPN, Podemos, Geroa Bai y Bildu han expresado su pesar por el cierre y sus solidaridad con los catorce trabajadores que empleaba la televisión.