El reloj de Obama

Pocos días después del atentado padecido en el maratón de Boston, ante el que Obama reaccionó con envidiable firmeza defendiendo el derecho a la vida de las víctimas inocentes, el presidente estadounidense asistía al congreso nacional de la «Planned Parenthood», la más poderosa e influyente organización abortista, que recibe todo el apoyo del actual presidente. En dicho congreso, Obama criticó las propuestas de algunos políticos republicanos que pretenden recortar la financiación de esta organización para reducir así el déficit público; y también se pronunció contra las leyes que están siendo aprobadas últimamente en algunos Estados de su país, buscando restringir el aborto. «Cuando lees acerca de estas leyes, quieres mirar el calendario y asegurarte de que estás viviendo en 2013», ironizó Obama contra quienes quieren «retroceder el reloj» al siglo pasado. O sea: que Obama entiende que restringir el aborto es retroceder en el tiempo. Lo que no dejan de ser unas curiosas declaraciones de quien, para jurar su cargo y quizás así demostrar públicamente su comprometidísima conciencia cristiana, tuvo necesidad no de una, sino de dos biblias. Mas si verdaderamente retrocedemos en el tiempo respecto al aborto, lo que nos encontraremos serían unos tiempos donde los hijos no deseados eran directamente despeñados o eliminados de cualquier modo, sin que ello supusiese reproche alguno, ni moral ni legal. Avanzadísimos tiempos aquellos donde el futuro de la vida de los seres humanos dependía de la voluntad del poderoso sobre el débil. Y ello, pese a que no existía la avanzadísima Planned Parenthood cuya eficaz y luctuosa actividad es objeto de las simpatías de un presidente tan amante del progreso y de la Biblia, como don Barack Obama.


Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de la sección de Cartas al Director son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >