IDEAS ORIGINALES, SERVICIOS MAS DEMANDADOS Y UN LARGO ETCÉTERA

Organización de eventos infantiles y adultos

Como podemos comprobar año tras año, es a partir de que comienza el mes de mayo que encontramos la aparición de eventos variados relacionados tanto con el mundo infantil, como el adulto

Organización de eventos infantiles y adultos
Organización de eventos infantiles y adultos
Organización de eventos infantiles y adultos

Y es que con este mes llega el buen tiempo, el clima soleado  y perfecto para hacer las celebraciones importantes que queramos llevar a cabo y que hemos planeado durante todo el año. Debido a esto precisamente, comienza la temporada de las comuniones de nuestros más pequeños, con todos los gastos y preparativos que ello conlleva.

Como ya sabemos, las comuniones además de ir cargadas de la ilusión y el nerviosismo de los más pequeños, también lleva detrás mucho trabajo y organización por parte de los familiares. Estos últimos, con la noticia de la fecha de la comunión, comienzan a organizar todos los preparativos, incluyendo los regalos que van a presentar en el evento para que todo se desarrolle a la perfección. En un primer momento se debe de elegir el lugar de celebración y el traje o vestido que lleve el chico o la chica protagonistas que vayan a recibir su primera comunión.

Normalmente, el lugar elegido para celebrar el evento debe de tener un espacio bastante amplio para poder recibir a todos los familiares y que estos se sientan a gusto en todo momento. Además, muchos de los lugares de celebración escogidos ofrecen su catering especial para comuniones dentro del “pack”, por lo que viene genial a la hora de ahorrar “quebraderos de cabeza” y tener que buscar a varias empresas por separado, o servicios de catering externos, ahorrándote tiempo en gestiones varias.

Habitualmente, se eligen menús sencillos y variados para que puedan agradar a todos los invitados pero sobre todo a los niños, ya que es una celebración orientada a ellos y son los protagonistas.  Por este motivo también encontramos que muchos padres optan por contratar a un servicio de animación para que los más pequeños puedan disfrutar al máximo de ese día. Por ejemplo, podemos encontrar servicios de animación infantil en Sevilla que nos proponen una gran variedad de juegos y entretenimientos para que sea una celebración inolvidable y que ya han sido emulados por gran cantidad de empresas destinadas al sector de ocio infantil. También podemos contactar con la joven empresa de animación Ohhoanimaciones.com que nos ofrece una celebración animada con la inclusión de dj infantil para que haga las veces de animador y los niños puedan bailar y cantar sus canciones favoritas, además de sesiones de pintar caras, cabezudos, gymkanas, etc. Que harán mucho más entretenida la celebración.

Es muy importante que se dote de la importancia que merece un evento como este, y además se amenice mediante actuaciones dedicadas al público infantil: los “peques” recordarán este día como uno de los más especiales y sobre todo divertidos de sus vidas.

Pero esta no solamente es una época donde tengan lugar celebraciones destinadas a los más pequeños de la casa: como ya hemos comentado anteriormente, los adultos también seleccionan este período temporal para llevar a cabo alguno de sus eventos más personales e importantes, como es el caso de un enlace matrimonial.

Aún y sabiendo que celebrar una comunión conlleva un gran esfuerzo de organización por parte de los adultos a cargo del niño en cuestión, en el caso de la boda dicho esfuerzo aumenta mucho más si cabe, ya que se trata de una celebración mucho más grande, tanto en cuanto a magnitud y peso global del evento, como a nivel de lujos, originalidad y servicios añadidos ya que este tipo de celebraciones no suelen ser algo muy común. Además, y de forma irónica, una vez acaba el período donde se celebran prácticamente todas las comuniones da paso a una etapa donde comienzan a verse los primeros enlaces matrimoniales.

Celebrar una boda es el equivalente al máximo exponente de las relaciones a la hora de sellar y mostrar al mundo su amor, por lo que ambas personas en las parejas lo hacen cuando creen haber encontrado a la persona indicada, y por tanto siendo un evento muy exclusivo e importante tanto para ellos (los protagonistas), como el resto de invitados (personas más allegadas, familiares, etc.) Al igual que ocurre con las comuniones, en los eventos de este tipo existen normas y protocolos sobre los cuáles se basan los casamientos, como es el caso de la ropa, el propio lugar donde tiene lugar el evento, el número de invitados, el banquete y los regalos que ofrecen para estos, etc. Cuyo cumplimiento varía dependiendo de la exigencia de los novios y sus pretensiones de cara al evento.

Pero, además, las bodas se caracterizan por ser grandes celebraciones que duran desde bien temprano hasta altas horas de la madrugada en las que los invitados pasan todo este tiempo festejando de la mejor forma posible: con comida, bebida y mucha música.

Tanta relevancia obtienen las melodías que amenizan la celebración, que alrededor de los novios se suele crear mucha expectación sobre cuál será el tipo de música que decidirán seleccionar para el baile nupcial, y si lo harán al estilo clásico o moderno.

Una vez abierta la pista de baile significa que las partes catalogadas como dentro del protocolo han acabado y por fin todos los invitados pueden dar rienda suelta al jolgorio, la alegría y el descontrol que suele caracterizar a esta parte del evento para cerrar con broche de oro la boda, disfrutando y festejando al máximo el hecho de que ambas personas se quieran y demuestren de esta forma su amor.

Por esta razón, la música es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de preparar una boda. Nuevamente en Sevilla volvemos a encontrar una gran variedad de ideas perfectamente adaptables a los preparativos y temáticas de cada boda en concreto, con grupos de música para que toquen en vivo o la opción más económica y a la vez más dinámica: un dj para bodas en Sevilla encargado de poner aquellas canciones más atractivas tanto para los dos protagonistas (marido y mujer) como para los invitados, de forma que en él resida la responsabilidad de mantener el ambiente animado. La idea es que tanto los novios como los invitados bailen y pasen un buen rato en conjunto, disfrutando todos juntos y dando buena cuenta de un evento tan peculiar como importante.

Además, en este último caso, una de las ventajas que tiene contratar a un dj de bodas es que es muy adaptable: es decir, se ajusta a todos los deseos y necesidades que vayan apareciendo durante la celebración. Podrás pedirle cambiar de canción, cambia de estilo de música, poner una canción que os recuerde a la pareja que se casa, o que simplemente tome la iniciativa e innove, pruebe a pinchar sus propios temas, etc.

Para cerrar el círculo de las celebraciones más comunes y a su vez relevantes que se llevan a cabo durante esta época del año, debemos hacer mención especial a los cumpleaños. Su trasfondo es mucho menos serio que el de una boda o una comunión, ya que se trata de algo más cercano y cotidiano: una simple reunión de amigos, alguna actividad característica con la cual divertiros en grupo, aprovechar para rememorar viejos tiempos o también crear nuevos mediante la vivencia de nuevas experiencias, etcétera.

La finalidad una vez más es divertirse, pero si además consigues que estos momentos queden grabados para la posteridad, podrás repasarlo una y otra vez en cualquier etapa nostálgica de tu vida, o simplemente quieras poder recordar tus vivencias pasadas. Es por esto que un vídeo de una fiesta de cumpleaños para adultos es cada vez más recurrente dentro de cada grupo de amigos, más aún con el gran peso de las redes sociales en el estilo de vida actual de la sociedad. Y es que todos sabemos qué tipo de actividades planear llegado el momento, pero marcar la diferencia con los pequeños detalles, como es el caso de una grabación es lo que hará este momento único.

No se trata solamente de grabar sin pausa todo aquello que suceda en la noche: sino de esmerarse y querer hacer algo grande, realizar varias tomas de los mejores momentos y posteriormente editar un buen video con todo tipo de música, gags y técnicas de edición que puedan ejemplificar las emociones de aquellos partícipes en él.

Un video de este tipo debe de tener la magia suficiente como para trasladarte a ese momento, aún y si no has formado parte de él, para que puedas compartir la felicidad de ese grupo de amigos celebrando un cumpleaños.