FÚTBOL

Otro Clásico para la historia

El partido que se jugará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu será entonces un importante ajuste de cuentas entre Real Madrid y Fc Barcelona, ya que el partido de ida terminó 1-1 y el cualquier resultado del próximo choque será determinante de cara al título

Otro Clásico para la historia.
Otro Clásico para la historia.
Otro Clásico para la historia

En el fútbol siempre hay espacio para el espectáculo, porque la libido nunca es suficiente y tantos los futbolistas como los aficionados quieren cada vez más. Y es por eso que, después de la gran resaca de la Champions League el Clásico de vuelta de la temporada de Liga Santander 2016-17 dará otro fogonazo a un campeonato que está poniendo en vilo a los amantes del fútbol ya que, aunque queden pocas jornadas, no está todavía muy claro qué equipo se llevará la victoria final.

Con el Real Madrid líder gracias a los tres puntos de ventaja que le lleva al Barça, el enfrentamiento más esperado y prestigioso de la Liga española va a encender el finde del fútbol mundial, puesto que se trata de un encuentro al que millones de aficionados en todo el planeta quieren asistir.

El partido que se jugará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu será entonces un importante ajuste de cuentas entre Real Madrid y Fc Barcelona, ya que el partido de ida terminó 1-1 y el cualquier resultado del próximo choque será determinante de cara al título. Eso porque tanto con una victoria como con un empate el Madrid seguiría teniendo varios puntos de ventaja - además de tener que recuperar el partido de Vigo contra el Celta - mientras que al Barça solo le vale con ganar, porque de esa manera se pondría con los mismos puntos que su eterno rival, al menos temporalmente. Es decir que va a ser un partido entretenido en el que ninguno de los dos equipos bajará al césped para especular, porque aunque le valga con un empate el Madrid siempre juega para ganar, y más en ocasión de un clásico.

Los focos sobre el Clásico oficial número 233 estarán, obviamente, sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos estrellas de los dos equipos y los ganadores de los últimos balones de oro. El argentino y el portugués han llegado a crear un duopolio apabullante que ha cebado aún más la rivalidad entre el Barça y el Madrid, creando un enfrentamiento individual más allá del de los equipos.

Sin embargo por lo que concierne los Clásico jugados en el Santiago Bernabéu es Messi el que sale mejor parado: el 10 blaugrana ha ganado el 50% de los partidos disputados en el feudo blanco, mientras que el portugués solamente ha podido vencer el 25% de los encuentros contra los culés en casa. Esta estadística extraída de una infografía interactiva publicada por Bwin podría motivar mucho a Cristiano en la previa del partido del domingo, sobre todo después del hattrick metido al Bayern Munich en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El portugués querrá demostrar que sigue teniendo gol, pese a que como extremo ya no desborda tanto. El argentino, en cambio, no podrá disponer de la ayuda de Neymar Jr, sancionado después de su expulsión en Málaga, y será el encargado principal de liarla en el campo contrario.


Lo que queda claro es que el próximo será otro Clásico para el recuerdo, porqué es el desenlace más relevante en la lucha al título de Liga.