SE CUMPLE LA AMENAZA DE JAVIER TEBAS

Nuevo lío en el ‘caso Neymar’

La Liga rechaza el pago de la cláusula del hasta ahora jugador del FC Barcelona, 222 millones de euros

Neymar solo mostró impotencia. | ED
Neymar solo mostró impotencia. | ED
Nuevo lío en el ‘caso Neymar’

Neymar tiene pie y medio en el París Saint Germain. Su etapa como jugador blaugrana habría llegado a su fin gracias al cheque de 222 millones de su cláusula de rescisión que Juan de Dios Crespo -abogado y director del departamento deportivo del despacho Ruiz-Huerta & Crespo- ha depositado en la sede de LaLiga.

La Liga de Fútbol Profesional no habría aceptado el pago de la cláusula. Lo avisó ayer el presidente Javier Tebas y, según fuentes de ‘Marca’, la amenaza se ha cumplido. Para LaLiga el pago de la cláusula de rescisión es un derecho que solo pueden ejercer clubes españoles, pero principalmente porque no tienen constancia de la procedencia del dinero. Sin embargo, no consta que LaLiga sea quien deba bloquear la salida de Neymar.

El multimillonario catarí Nasser Al-Khelaifi pone patas arriba el mercado de fichajes. Con la compra de su libertad, Neymar Junior se convierte en el jugador más caro de la historia del fútbol. Atrás quedan los 120 millones que el Manchester United pagó por Paul Pogba.  

Los argumentos de LaLiga parecen algo artificiosos ya que las cláusulas las solían pagar los jugadores y, por otra parte, la investigación del origen de los recursos financieros no es competencia de lo que es, en realidad una organización privada.