¿Quién es el próximo presidente de la CAM?

Denuncias, investigaciones y contradicciones. Ignacio González, el que será presidente de Madrid, ha vivido su invierno más negro

¿Quién es el próximo presidente de la CAM?
¿Quién es el próximo presidente de la CAM?

20 de marzo:

El Mundo publica que el vicepresidente madrileño, Ignacio González, tiene alquilada una casa en  la urbanización marbellí de Alhambra del Golf en Guadalmina por 2.000 euros al mes. Una empresa con visos de opacidad en Delaware, Coast Investor, es la propietaria del domicilio, aunque la policía investiga si el ático pudo ser un pago de Martinsa a González por la venta de la parcela 124 de Arganda.

20 de marzo:

ESTRELLA DIGITAL publica que el Canal de Isabel II que dirige González fue denunciado por malversación de fondos públicos.

20 de marzo:

El PSOE pide la comparecencia de Ignacio González tras conocerse la denuncia al Canal de Isabel II por malversación de fondos.

21 de marzo:

El Mundo pregunta a Rudy Valner, fiduciario de la empresa de Delaware Coast Investors, sobre el piso de Guadalmina que supuestamente mantiene alquilado a González y dice no saber nada de esa propiedad.

22 de marzo:

González asegura en rueda de prensa que el piso de Guadalmina no es suyo y muestra a la prensa, desde lejos, el contrato de alquiler y el pago de 2.000 euros mensuales que hace a la empresa de Coast Investor. Asegura que no hay ninguna investigación policial abierta sobre él.

24 de marzo:

La Policía manda un comunicado negando que haya alguna investigación abierta a Ignacio González por el piso de Guadalmina. 

26 de marzo:

ESTRELLA DIGITAL publica que la empresa Coast Investor que supuestamente le alquila el piso a González, llevaba inactiva desde 2010 y volvió a reactivarse el 22 de marzo de 2012.

27 de marzo:

El PSOE pide la declaración de bienes de Ignacio González para aclarar el caso del ático de Guadalmina del vicepresidente madrileño. El PP se niega  porque dice que ese asunto pertenece a su vida privada.

28 de marzo:

ESTRELLA DIGITAL confirma la unión entre Rudy Valner, el fiduciario de la empresa Coast Investors que tiene el piso en Guadalmina, e Ignacio González. Enrique Cerezo, con intereses en Telemadrid, tiene una oficina en Los Angeles de la que Rudy Valner es tesorero.

29 de marzo:

ESTRELLA DIGITAL publica los beneficios de Enrique Cerezo en Telamadrid. El presidente del Atlético de Madrid llegó a Telemadrid en 2004 de la mano de Ignacio González. Telemadrid tiene comprados los derechos del Atlético de Madrid hasta 2013. Enrique Cerezo es socio de una empresa que tiene el 35% de Multipark, la empresa que gestiona la publicidad en el ente público madrileño.

2 de abril:

ESTRELLA DIGITAL publica que el empresario taurino, Tomás Entero, presenta un recurso contencioso administrativo ante el TSJM por la adjudicación de Las Ventas a la empresa Taurodelta. Alega que la Comunidad de Madrid hizo un pliego de condiciones a la medida de la empresa adjudicataria cerrando prácticamente la posibilidad a otras empresas de presentarse a concurso.

4 de abril:

ESTRELLA DIGITAL publica que la empresa Taurodelta a la que la CAM adjudicó la plaza de toros de Las Ventas tiene 4 millones de euros en deudas.

10 de abril:

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, confirma que sí que hubo una investigación al vicepresidente madrileño, Ignacio González, durante los meses de mayo a enero de 2011, pero que fue “ilegal”.

10 de abril:

Un exalto cargo de González, Enrique Barón, investigará quién y por qué siguió a Ignacio González a Colombia en agosto y septiembre de 2008.

10 de abril:

Ignacio González dice que le da igual quién lleve adelante su investigación mientras se sepa quién y por qué le siguió.

11 de abril:

El PSOE pide la comparecencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique la investigación “ilegal” a Ignacio González.

12 de abril:

Nacho González no ve ilegalidad en que Taurodelta tenga 4 millones de euros en deudas. Pregunta: “¿Y por qué no se le va a dar?” Defiende que si la mesa de contratación acreditó la solvencia económica y financiera de la empresa no hay que dudar de la adjudicación.

12 de abril:

El Sindicato Unificado de Policía emite un comunicado asegurando que la investigación no fue ilegal. Explica que es una práctica habitual en la Policía hacer indagaciones previas sin que antes lo autorice un juez cuando reciben alguna información creíble.

14 de Abril:

El SUP anuncia que podría poner una denuncia a la Fiscalía por la investigación a Ignacio González.

14 de abril:

Ignacio González no responde a la pregunta de si conocía que la sociedad a la que dice pagar el alquiler del piso de Guadalmina llevaba dos años inactiva. Asegura que ese tema no le incumbe a él. El vicepresidente madrileño olvida que el fisco le puede reclamar a él como responsable solidario los impuestos que, según el Registro de Delaware, Coast Investors no ha pagado durante esos dos años por estar inactiva.

15 de Abril:

El Mundo publica que fuentes de la Fiscalía Anticorrupción aseguran que la investigación a González no fue ilegal. Defienden el procedimiento puesto que la Policía puede emprender cualquier pesquisa sin mediar una orden judicial.

15 de Abril:

El País publica que a Ignacio González escribió una carta al TSJM pidiendo que fuera Enrique Barón quién investigara su seguimiento a Colombia. Por tanto, se confirma que no le daba igual, como dijo, quién fuera el que debía investigar.

17 de Abril:

Ignacio González vuelve a insistir durante una visita a Collado Villalba en que la investigación que se hizo sobre su persona fue ilegal.

18 de abril:

El vicepresidente madrileño consigue imputar a la periodista de la Cadena SER, Pilar Velasco, que publicó  el vídeo de su seguimiento a Colombia.

18 de abril:

Interior abre un expediente a Agapito Hermes de Dios, el comisario de Marbella que investigó a González, por petición del propio agente.

Hermes de Dios solicita la baja como comisario jefe de la Comisaría Local de Marbella, siendo relevado en dicho puesto y teniendo prevista su incorporación como segundo jefe en una Comisaría de Distrito de la Jefatura Superior de Madrid.

20 de abril:

Interrogatorio a Pilar Velasco. El abogado de Ignacio González le preguntado una y otra vez por el origen de la grabación y por cómo llegó hasta ella.

24 de abril:

El SUP presenta una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para investigar la venta del piso que supuestamente el vicepresidente dice tener alquilado en Guadalmina.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >