Cospedal, sobre el escrache: "Yo no creo que la mayoría esté a favor de la violencia"

La secretaria general del PP se reafirma sobre las concentraciones en las casas de sus diputados: "Es un acto de totalitarismo y de nazismo o fascismo"

Cospedal, sobre el escrache: "Yo no creo que la mayoría esté a favor de la violencia"
Cospedal, sobre el escrache: "Yo no creo que la mayoría esté a favor de la violencia"

No ha hecho falta ni que fuera preguntada. Este lunes, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, terminaba su exposición en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección celebrado en la sede nacional -en la que no comparecía desde el pasado 25 de febrero- condenando los últimos "actos violentos que se han producido contra la sede 'popular' en Palma". "La violencia sólo genera violencia", ha advertido Cospedal, que niega que la "mayoría de los españoles esté a favor de actitudes violentas" y se ha vuelto a reafirmar en la polémica idea que esgrimió el sábado pasado cuando se refirió a los escraches como "nazismo puro". "Me reafirmo completamente. Me parece que ir a casa de alguien, señalarlo y ejercer violencia física o verbal contra esa persona y su familia es totalitarismo, nazismo o fascismo", ha insistido la 'popular', instantes antes de lanzar un 'aviso a navegantes': "La violencia se volverá contra aquellos que la están ejerciendo".

Desde hace varias semanas, varios miembros de su partido, así como también sus sedes, están siendo objetivo de escraches -concentraciones organizadas por la PAH que pretenden convencer de sus reivindicaciones a los políticos para que cambien el sentido de su voto en el Parlamento-. "Mi condena más absoluta contra estos actos", ha repetido en varias ocasiones la secretaria general del PP, que ha advertido de que si hubiera algo "grave que lamentar" por los "acosos" que se están produciendo contra dirigentes políticos o contra las instituciones será responsabilidad de los que están provocando esa violencia. Cospedal argumenta que "a nadie le gustaría que le pasara en su propia casa, ni con sus hijos, ni en su negocio, ni con su marido, mujer, padre o madre", e insiste en que estos hechos "perfectamente" se pueden comparar a lo que ocurrió en la Alemania nazi y también en otros países en los años 30. 

Así pues, ha afirmado rotunda que la "violencia genera más violencia" y "no trae buenas consecuencias", algo que, a su juicio, "saben todos los españoles".  "Creo que es una tremenda falta de responsabilidad aquellos que animan a que se ejerza la violencia, ellos sabrán lo que hacen", ha aseverado Cospedal, en clara alusión a algunos partidos políticos, como es el caso de IU, que han apoyado públicamente estas protestas y a plataformas sociales que "por muy loable que sea lo que quieren defender, lo que están haciendo es ejercer violencia", ha rematado la 'popular'.

Cospedal no se cree los datos que ofrece un sondeo de la Cadena SER, que asegura que los ciudadanos confían más en movimientos antidesahucios que en los partidos políticos, y asevera que los españoles tienen depositada su confianza en otras instituciones que no son plataformas. Es más, ha aprovechado la comparecencia de este lunes para recordar que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha un fondo social de vivienda, al que pueden acceder las personas que han sufrido desahucios. "El Gobierno ha puesto a disposición 6.000 viviendas aportadas por entidades financieras para personas que han sufrido desahucios desde 2008. De esto parece que nadie quiere hablar", ha zanjado.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >