MÁS DE 200

Llega Tubecon 2017: la gran revolución de los 'youtubers'

Este sábado 18 de febrero tendra lugar la primera edición en España de esta convención dedicada exclusivamente a esta nueva generación de creadores multimedia

Mapa de Tubecon 2017.
Mapa de Tubecon 2017.

Este sábado, 18 de febrero, se celebra la primera Tubecon en España, una convención dedicada exclusivamente a esta nueva generación de creadores multimedia que cuentan con miles, y en ocasiones millones, de seguidores. Es la mayor concentración de youtubers en Europa.

El WiZink Center (el antiguo Palacio de los deportes de Madrid) será el encargado de acoger a los protagonistas de este evento y a los fans que quieran acercarse a ellos. La Tubecon no solo se trata de un acontecimiento en el que los fans pueden conocer a sus ídolos. Es mucho más.

La convención está hecha para salir convertido en todo un experto 'youtuber' con una gran variedad de actividades organizadas por ellos mismos, con las que además de divertirte podrás aprender incluso a ganar dinero.

 

 

Zona para padres

Después de su primera edición en Finlandia en 2014, el Tubecon (una plataforma nacida en Escandinavia para mostrar la realidad de los 'youtubers') llega a Madrid con dos objetivos: proporcionar una plataforma a los creadores de contenidos y conseguir el "feedback" e interactividad con el público.

Entre las diversas actividades programadas habrá foros sobre temas de actualidad y específicos de YouTube, talleres, espectáculos o sorteos, que permitirán a los asistentes conocer en primera persona a estos profesionales.

Este punto de encuentro de la nueva generación de creadores, industria y fans contará con la participación de figuras relevantes del "mundillo" como el "youtuber" Zeus Santorini, la "influencer" de moda "lptrevijano" o el "booktuber" Javier Ruescas. Tubecon 2017 también tendrá una zona para padres, en la que se les hablará sobre el funcionamiento y desarrollo de la plataforma de contenido multimedia YouTube.

Durante las 8 horas que durará el encuentro, de 14:00-22:00, la programación se completará con diversas actuaciones musicales, juegos o sketches en directo. Cerrará el evento una gala de premios, los Tubecon Community Awards, donde se premiarán diversas categorías de "youtubers".