BARES O GIMNASIOS

Cómo innovar en la hostelería utilizando cargadores de móviles

Los dispositivos móviles son imprescindibles hoy en día en la rutina diaria de las personas. De esta forma, quedarse sin batería en cualquier momento supone un gran problema para muchos. Ahora, se ha buscado una solución, de manera que, en los establecimientos como bares o gimnasios, por ejemplo, existe la opción de colocar un servicio de carga para móviles

Cómo innovar en la hostelería utilizando cargadores de móviles.
Cómo innovar en la hostelería utilizando cargadores de móviles.

Si cuentas con un negocio, es posible que te interese instalar una estación de carga para móviles, uno de los sitios que ofrece este servicio es la web de TOP Batería Externa, donde aseguran un alto retorno de la inversión.

Hemos hablado con los expertos de dicha web, y nos han explicado todo lo que debemos saber sobre estos cargadores públicos y los beneficios que tienen para los negocios.

¿Qué son las estaciones de carga para móviles? 

Básicamente son cargadores de móviles para hostelería que llegan como una solución efectiva para poder satisfacer la demanda de energía fuera del hogar. Lo que permiten, es a los negocios que puedan facilitar a sus clientes un punto de carga para móviles y hacer que su falta de batería en el dispositivo no sea un problema para el negocio.

Un buen ejemplo de ello, lo vemos con nuestros cargadores de móviles para bares y restaurantes, cada vez más solicitados por dueños de pequeños negocios para contentar al cliente y mantenerlo más tiempo en su local.

cargador 2

¿Por qué es  necesario colocar una estación de carga en un negocio? 

Hoy en día, tener acceso a Internet y el teléfono móvil, son dos cosas que son fundamentales para todos los usuarios. De hecho, actualmente podemos realizar cualquier actividad por trabajo o por ocio a través de nuestro Smartphone, desde ver el correo electrónico, hacer llamadas, navegar por la Red, hacer compras, etc... todo ello desde cualquier parte.

La llegada del WiFi de forma gratuita a los locales ya fue todo un avance, y casi todos los bares ofrecen este servicio de manera habitual. Al disponer de este servicio, el negocio se diferenciaba de su competencia, atraía más clientes que necesitaban conectarse gratis a la Red, y, así, se lograba aumentar el tiempo que pasaban los clientes en los bares o locales, lo que lleva a consumir más.

Ahora, ofrecer conexión WiFi gratis es lo más habitual en bares o restaurantes, y los clientes ya se han acostumbrado a contar con este servicio, con el que pueden conectarse fácilmente a Internet.

Cargador 3

Por eso, para conseguir una diferenciación, y lograr que el cliente esté cómodo del todo, hay una necesidad que todavía está por cubrir, y esta es la de la batería del teléfono móvil.

Si cuentas con una estación de carga para móviles en tu negocio puedes hacer que los clientes no tengan motivos para irse y permanezcan más tiempo en él.

Las empresas ya están comenzando a incorporar estos servicios de carga para móviles y ya es posible encontrarlos en una gran variedad de negocios, como bares, restaurantes, gimnasios, centros comerciales, hoteles, aeropuertos, hospitales, estaciones de autobuses, etc., con el objetivo de cubrir esta necesidad de batería en el móvil que tienen muchos usuarios y diferenciarse de sus principales competidores.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen tener un cargador público de móviles?

Los expertos de TOP Batería Externa nos hablan de una serie de ventajas que vienen con la instalación de estos dispositivos:

  • Atraer nuevos clientes, captar clientes y fidelizarlos, sobre todo los cercanos al establecimiento.
  • Permite a los negocios publicar ofertas y contenidos audiovisuales en ellas.
  • Ofrece un espacio de publicidad que permite recuperar la inversión inicial.
  • Permiten viralizar la marca o el negocio a través de las redes sociales.
  • Es posible personalizar las estaciones de carga para móviles con la marca o la de algún anunciante, para lo siguiente:
    • Incluir publicidad personalizada en el vinilo impreso con el logotipo o la imagen de la marca.
    • Colocar una pantalla LED para incluir la publicidad personalizada, compartir noticias, publicar anuncios, o colocar el logotipo de la marca del negocio.
  • Para el cliente: tienen su batería recargada de forma sencilla sin tener que abandonar el restaurante o local, es un servicio gratuito, y se queda satisfecho.
  • Para el negocio: cuentan con un servicio exclusivo, ayuda en la fidelización y en la permanencia de los clientes.
  • Para anunciantes: pueden generar ingresos con patrocinios, compartir una publicidad adaptada y segmentada, y pueden lograr una gran rentabilidad a un bajo coste.

¿Qué tipos de estaciones de carga móvil ofrecéis? 

Hay que tener en cuenta, que existen diferentes tipos de estaciones de carga adaptados a cada negocio:

Cargadores de sobremesa

Son realmente unos power bank de hostelería. Para utilizar en bares, restaurantes, cafeterías, etc. Aquí, el cliente puede interactuar con su móvil mientras lo está cargando, sin la necesidad de tener que levantarse de su mesa o de la barra del local para conectarlo. Permiten cargar varios dispositivos, y cuentan con soporte publicitario.

Cargador 4

Taquillas de carga:

Ideales para cargar móviles en gimnasios, universidades, festivales, hoteles, campings, etc. Son casilleros que cuentan con un sistema de cierre seguro para que los usuarios puedan dejar su móvil tranquilamente cargando mientras hacen otra cosa.

Cargador 5

 

Taquillas de carga multimedia:

Se trata de un medio de comunicación ideal, debido a su pantalla digital. Una estación e carga móvil perfecta para centros comerciales, estaciones de transporte, aeropuertos, cines o lugares muy concurridos.

Cargador 6

Permite colocar publicidad con un gran impacto en el público objetivo, se puede controlar el contenido audiovisual de manera remota, y los compartimentos cuentan con cierres de seguridad.

Como ves, estos cargadores de móviles de uso público representan una solución para los clientes que no se quieren quedar sin batería en el teléfono, así como para los negocios, que tendrán una mayor fidelización de clientes y múltiples ventajas.

Puedes encontrar más información en la web de TOP Batería Externa acerca de su servicio.