ÉXITO DE LA FIRMA CHINA

Huawei 'le mete un revés' a Apple

La compañía china le ha ganado terreno a la estadounidense en el mercado mundial de teléfonos inteligentes gracias a la demanda tanto de los de gama alta como media. A pesar de este éxito de Huawei, Samsung continúa líder en el ránking mundial

Huawei le está comiendo la tostada a Apple en el número de ventas de smartphones.
Huawei le está comiendo la tostada a Apple en el número de ventas de smartphones.
Huawei 'le mete un revés' a Apple

Huawei continúa dando pasos de gigante en el mercado mundial de smartphones. La firma china le está comiendo la tostada a Apple gracias al golpe en la mesa que ha dado en el mercado de los teléfonos inteligentes, caracterizado por la demanda tanto de los de gama alta como de gama media.

La compañía china, tercera en el ránking mundial, ha aumentado el número de unidades vendidas hasta los 38,5 millones en el último año. De esta forma, ha conseguido reducir la distancia a 2,5 millones con la firma estadounidense, que contabilizó un total de 41 millones de unidades vendidas en el último trimestre.

Apple se aferra a su próximo iPhone (uno de los más llamativos de los últimos años) para coger aire en el mercado mundial de smartphones y así distanciarse de la compañía china. Según algunos analistas, la nueva incorporación de la firma estadounidense alcanzará un gran éxito en lo referente a la demanda y unas grandes cifras de ingresos a lo largo de los siguientes trimestres.

También hay que destacar que Huawei se encuentra entre las empresas que más ha subido el envío de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre. De hecho, ha superado considerablemente a Samsung gracias al 20% de crecimiento en ventas de sus smartphones. Sin duda alguna, se trata de un balance bastante positivo para la firma china.

Samsung continúa con su 'reinado' en el mercado de teléfonos inteligentes

La marca surcoreana sigue ocupando la primera posición en ventas de teléfonos inteligentes a todos los rincones del planeta, superando con creces a Apple. El éxito de Samsung también reside en el fuerte impacto que ha causado el modelo S8 y su 'hermano mayor, el S8 Plus. La incorporación del Note 8 al mercado y su esperado éxito de ventas debería consolidar aún más a la compañía surcoreana en el primer puesto del ránking mundial.