lunes 1/3/21

Una asociación militar denuncia una campaña contra la imagen de las Fuerzas Armadas

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha denunciado este martes una "campaña contra la imagen" del Ejército y una "caza de brujas contra los militares", que hace 40 años, asegura, "pararon a los golpistas y aseguraron la democracia"

fuerzas armadas
Imagen de archivo

En un comunicado difundido con motivo del 40 aniversario del 23F, Asfaspro asegura que "desde entonces" los militares han trabajado por la democracia y, "paradójicamente, ahora de manera interesada se está achacando al personal militar males imaginarios que deforman la realidad", atribuyéndole "la ideología que entonces se frenó".

La asociación afirma que en la crisis de la covid los ciudadanos han podido comprobar "el trabajo y la valía" de los militares en la lucha contra el virus, pero añade que con el comienzo de 2021 se han encontrado con "un vuelco" en su imagen.

"De la noche a la mañana hemos pasado de ser héroes a villanos sin necesidad de prueba alguna. Ahora los militares somos presuntos franquistas y fascistas", denuncia Asfaspro para recordar que la Mesa del Congreso admitió a trámite el pasado 25 de enero la creación de una comisión de investigación sobre la presencia de la extrema derecha en las Fuerzas Armadas.

También menciona la resolución de la Subsecretaría de Defensa para fomentar en los centros de enseñanza militar los valores constitucionales, cuando, argumenta, "nadie que no sea profesional del Derecho estudia tanto la Constitución como los militares".

"Una comisión de investigación que persigue fantasmas y una resolución vacía porque desde hace años en todos los planes de estudios militares figura el estudio de la Constitución y de sus valores", opina Asfaspro.

Para la asociación estas dos resoluciones "sólo sirven para dar pábulo a la imagen del militar faccioso" y crean "sospechas infundadas sobre todos los militares".

"Exigimos el respeto que todo profesional merece y seguiremos luchando por nuestros derechos profesionales, porque nuestra profesión es tan digna como cualquiera", concluye la asociación de suboficiales en el comunicado. EFE

Comentarios