martes 25.02.2020

Lince: Tres bandas integradas por venezolanos disputan control de proxenetismo en Risso

Municipalidad de Lince pide ayuda al Gobierno. Tres bandas criminales se disputan el control del proxenetismo en los alrededores del Centro comercial Risso y se estima que 200 mujeres están distribuidas en las avenidas Arequipa y Arenales, y sus intersecciones

Lince: Tres bandas integradas por venezolanos disputan control de proxenetismo en Risso

Delincuencia común, prostitución, mafías de proxenetismo y ahora el sicariato han tomado el distrito de Lince y ganan cada vez más terreno ante el estupor de los vecinos. Ellos llegaron a los exteriores del centro comercial Risso, al que se ha denominado como el "Cuadrante del crimen"

Los vecinos indicaron que esta zona se vuelve intransitable todos los días desde la 6 pm y exigieron al Ministerio del Interior tomar cartas en el asunto, pues para cada cuadrante existe solo un patrullero que vigila.

Esta actividad ilegal, ejercida por ciudadanas extranjeras, en su mayoría venezolanas, empezó a incubarse en Lince hace dos años, durante las oleadas migratorias.

Se estima que 200 mujeres están distribuidas en las avenida Arequipa y Arenales, y sus intersecciones. Ellas no operan solas, sino que están bajo el mando de mafías criminales que les cobran cupos, comercializan drogas, cometen asaltos y tienen sicarios.

Frente a esta situación, que pone en riesgo a vecinos y transeúntes,  el alcalde de Lince, Vicente Amable, solicitó dialogar con el ministro del Interior, Carlos Morán, a fin de coordinar una intervención conjunta con la policía de Extranjería, inteligencia, Trata de personas, Dirincri y Migraciones.

Desde la gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito, aseguraron que desde el inicio de la gestión se trabaja en recuperar el principio de autoridad en esta zona altamente comercial y donde abundan bares, discotecas, casinos y hoteles.

Asimismo, se ha invertido en potenciar el serenazgo., no obstante, indicaron que ha habido un incremento de los índices delictivos. "Estamos hablando prácticamente de crimen organizado", y hacemos un llamado al ministro del Interior porque ya "hemos rebasado nuestra capacidad".

loading...
Comentarios