Imprimir

El rey se embarca en la última jornada de la Copa con pocas opciones de ganar

Estrella Digital | 03 de agosto de 2019

Felipe VI se ha embarcado este sábado a bordo del "Aifos 500" para competir en la última jornada de la 38 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela en Palma, en la que el barco de la Armada Española cuenta con pocas opciones de hacerse con el triunfo final en su clase al estar clasificados en sexto lugar

Felipe VI se ha embarcado este sábado a bordo del "Aifos 500" para competir en la última jornada de la 38 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela en Palma, en la que el barco de la Armada Española cuenta con pocas opciones de hacerse con el triunfo final en su clase al estar clasificados en sexto lugar.

El "Aifos 500" cuenta con 17 puntos, frente a los cinco del monocasco italiano Cuordileone, que encabeza la tabla de la categoría Club Swan 50, de un total de catorce participantes.

No obstante, la embarcación del jefe del Estado está a solo cuatro puntos del tercer clasificado, por lo que podría alcanzar el podio.

A pesar de haber competido en numerosas ediciones, don Felipe no ha ganado nunca la Copa del Rey Mapfre de vela, mientras que su padre, Juan Carlos I, la ganó en cinco ocasiones con el "Bribón".

Es el tercer día consecutivo que Felipe VI sube al "Aifos 500" para participar en las regatas, después de que llegara a Palma el pasado miércoles con la reina y sus dos hijas.

Como en las dos jornadas anteriores, el jefe del Estado ha llegado en coche al Real Club Náutico de Palma (RCNP) en coche y ha sido recibido por el patrón del "Aifos 500", el almirante Jaime Rodríguez Toubes.

A continuación, se ha dirigido al pantalán donde está atracada la embarcación y tras concluir los preparativos, ha zarpado hacia el campo de regatas con el resto de la tripulación

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/rey-embarca-ultima-jornada-copa-pocas-opciones-ganar/20190803124321381047.html


© 2019 Estrella Digital