martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Rubiales niega haber recibido mordidas, defiende que el dinero de sus cuentas es producto de su trabajo y ahorros

No te pierdas...

Luis Rubiales, ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), fue detenido este miércoles a su llegada a España desde República Dominicana. La detención se produjo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras su llegada en un vuelo proveniente de República Dominicana. La Guardia Civil lo interrogó en relación por su presunta implicación en contratos ilegales durante su mandato, conocida como ‘operación Brody‘.

Rubiales fue retenido en el aeropuerto para ser interrogado, pero se acogió a su derecho de no declarar. Posteriormente, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para tomarle las huellas y se le leyeron sus derechos. Sin embargo, fue liberado bajo la condición de comparecer ante la jueza del caso en los próximos días.

La ‘operación Brody‘, dirigida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, está investigando presuntas irregularidades durante el mandato de Rubiales en la RFEF. Rubiales habría asignado presuntamente contratos a la constructora Gruconsa a cambio de pagos a una empresa asociada a su amigo personal, Francisco Javier Martín Alcaide, apodado como «Nene».

Las investigaciones también involucran a otras personas, incluidos Tomás González Cueto, asesor jurídico de Rubiales en la RFEF, así como los exdirectores de Servicios Jurídicos y Recursos Humanos de la Federación, Pedro González Segura y José Javier Giménez. Además, el empresario Ángel González Segura, hermano del ex director jurídico, también está siendo investigado.

Además, la jueza Delia Rodrigo ordenó el embargo de más de 50 cuentas bancarias, incluida una propiedad de Rubiales, como medida preventiva para asegurar posibles responsabilidades pecuniarias de los investigados.

Luis Rubiales rompe su silencio

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, rompió su silencio en una entrevista exclusiva con Ana Pastor, emitida en la noche del miércoles en La Sexta.

En cuanto a las acusaciones financieras en su contra, Rubiales afirmó que «nunca se podrá probar que tengo dinero fuera de España», desmintiendo así las afirmaciones difundidas por los medios. Asimismo, negó de manera contundente haber recibido sobornos de cualquier índole y defendió la legalidad de todas sus transacciones financieras.

Rubiales también expresó su frustración ante el bloqueo de sus cuentas bancarias, lo que le impide realizar transacciones incluso de índole básica. «No puedo ni siquiera costearme una Coca-Cola», lamentó el ex presidente de la RFEF durante la entrevista.

En cuanto al tema Jenni Hermoso, Rubiales rechazó rotundamente las acusaciones de agresión sexual y sugirió que estaba siendo sometido a un escrutinio injusto debido a prejuicios de género. «¿Por qué se me cuestiona a mí y no a la señora Hermoso? ¿Es porque soy hombre?» se preguntaba, destacando la importancia de la igualdad de trato ante la ley.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -