sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Kings League: Festival de goles de una jornada 5 interrumpida por el estreno de la KL Américas

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Esta quinta jornada de la Kings League fue algo extraña ya que, en vez de jugarse todos los partidos de una sola tirada, se jugaron cinco partidos, dejándose el xBuyer vs Los Troncos para la tarde del lunes 26 en el que Los Troncos se convertía en el líder de la clasificación. No era por el hecho de que se enfrentaban los dos equipos líderes, sino para que no coincidiera con el estreno de la Kings League Américas, la cual echaba a andar justo en ese momento, siendo una réplica del formato estrenado en España el pasado 2023.

Rayo de Barcelona y Jijantes eran los primeros en jugar en el Cupra Arena, un partido que empezó con un rápido toma y daca con goles para cada uno. No obstante, desde el momento en el que Carlos Contreras metió gol en el minuto 11 ya no hubo vuelta atrás. No fue el día de los shootouts con fallos de Marc Pelaz y Nando Quesada, pero el propio Pelaz arregló la situación y aseguró el triunfo de los de Gerard Romero con un gol doble en el minuto 39.

La primera goleada de esta tarde de Kings League fue la que recibió Porcinos (quienes también habían recibido otro baño el día anterior en la Queens League) de la mano de Ultimate Móstoles. Estos se adelantaron en el minuto 4 gracias a un gol de Kilian Honorato sin que los de Ibai Llanos pudieran responder en el 5vs5 del dado. La segunda parte fue en la que los de DjMaRiiO se lucieron: Aleix Lage, Cristian Ubón (de penalti), Ferrán Corominas y Dani Martí (gol doble en el minuto 40) sentenciaron el partido con un 0-6 entre dos equipos de la media tabla.

El Barrio y Kunisports acabaron 2-6 en un partido cuyo resultado no se corresponde realmente con lo ocurrido en el Cupra Arena. Fue en realidad un partido igualado en el que de hecho El Barrio se adelantó con dos goles de Gilles Vidal y Gerard Nolla tras un tanto inicial de Iván Pérez para Kunisports. Gran parte del partido se mantuvo sin goles, incluso con el 1vs1 con porteros y con tarjetas amarillas de por medio, pareciendo que El Barrio se llevaría la victoria.

Todo marchaba bien para el conjunto azulino hasta que en el minuto 36 Adrià Parra metió un tanto que metió, y mucho, a Kunisports en el partido. Dos minutos más tarde caía un gol doble obra de Iván Pérez y, ya en el descuento, Jordi Gómez metía otro gol doble que sentenciaba el partido para los del Kun Agüero.

Saiyans y 1K protagonizarían otro festival de goles, casi todos ellos en la primera mitad. Granero y Alsina meterían dos goles consecutivos para los de Iker Casillas, pero los de Grefg, con un tanto de Alfons Guerra y dos de Dani Liñares en el 1vs1 del dado, le daban la vuelta al partido…por poco tiempo ya que Abraham González empataba al final del primer tiempo. Granero y Alsina volverían a meter en el segundo tiempo, seguido de un shootout de Albert Dalmau que dejaba las cosas claras en este partido. Liñares, con un penalti que valía doble al ser jugador estrella, recortaba distancias dejando el 5-6 final.

El quinto y último partido de la tarde de Kings League sería entre los dos equipos de presidentes de LATAM, PIO y Aniquiladores…y otra derrota para PIO. Fue en realidad un partido igualado, con Cokita y Megía metiendo varios tantos para el equipo, contrarrestados con los de Alejandro Ortega y Casi Ruiz. David Alba adelantaba mediante carta de penalti a los de Juan Guarnizo antes de que un gol doble de Jordi Ros en el tiempo de descuento dejara KO a PIO, dándole así tres puntos a Aniquiladores para la clasificación de la Kings League.

Deportes Kings League Pio Aniquiladores
Foto: Kings League

Los Troncos baten a xBuyer en el partido de la Kings League del lunes

Para ver a xBuyer y Los Troncos jugar habría que esperar un día más, dado que no se quería pisar el último partido con el estreno de la Kings League Américas. El ‘Superlunes‘ sería el partido en el que se enfrentaran ambos equipos, un partido que comenzó con Carbó metiendo el primer gol en el minuto 3 sólo para que Aitor Vives empatara el partido dos minutos más tarde. Nada más caer el dado con el 5vs5, Vicenç Oromí metía el segundo para los de Perxitaa seguido del tercero obra de Carles Planas.

xBuyer trataba de recortar distancias, pero con la tarjeta roja a Albert Dorca en el minuto 31 se le ponía la tarea cuesta arriba y más aún cuando a Édgar Álvaro se le ocurría una genialidad para meter el cuarto para su equipo. Este gol sería clave dado que les protegía de un gol doble de xBuyer que en efecto llegó en el descuento obra de Daniel Pérez, pero Los Troncos saldrían como ganadores y líderes de la Kings League.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -