viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Fundación Real Madrid clausura su IV Congreso Internacional ‘Por una Educación REAL: Valores y Deporte’ con Felipe Reyes y Arbeloa

No te pierdas...

Felipe Reyes, legendario embajador del Real Madrid de baloncesto, junto con Alberto Tomé, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, han clausurado el IV Congreso Internacional «Por una Educación REAL: Valores y Deporte».

Este Congreso, organizado por la Fundación Real Madrid, se llevó a cabo en la Ciudad Real Madrid durante los días 16 y 17 de marzo, reuniendo a más de 200 entrenadores de fútbol y baloncesto de la fundación a nivel nacional, y conectando a 3.000 personas de 48 países en su modalidad online a través de Sport Values Academy TV.

La apertura del congreso fue a cargo de Álvaro Arbeloa, quien estuvo acompañado por Daniel Martínez Rodríguez, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y José Ortiz, CEO de MadCup. La agenda del congreso incluyó a destacados ponentes como Ricardo de la Vega de la Universidad Autónoma de Madrid, Nuno Leite de la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, Portugal, y José César Perales de la Universidad de Granada.

El congreso se centró en temas críticos como la promoción y planificación de valores educativos en la iniciación deportiva, la igualdad de género en el deporte escolar, el proceso de formación deportiva desde una perspectiva integral, y la propuesta de prácticas en fútbol y baloncesto para el desarrollo de jóvenes jugadores. Además, se presentaron los resultados del programa educativo-deportivo que la Fundación Real Madrid ha implementado exitosamente durante años.

Las jornadas se han caracterizado por una rica estructura de contenidos a través de conferencias, talleres y presentaciones sobre buenas prácticas educativas en el ámbito deportivo, destacando la importancia de un enfoque integral en la formación de los jóvenes atletas.

Este congreso destaca el compromiso de la Fundación Real Madrid con la educación a través del deporte, demostrando una vez más su liderazgo en la promoción de valores esenciales como la igualdad de género, el trabajo en equipo y la excelencia personal y colectiva.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -