lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Nadal no jugará en Montecarlo: «Mi cuerpo no me deja»

El tenista ha confirmado que no disputará el Masters 1000 de Montecarlo porque su físico no se lo permite. Continúa su recuperación con la intención de poder volver a jugar en los grandes torneos.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Rafa Nadal ha anunciado que no disputará el Masters 1000 de Montecarlo porque su cuerpo no se lo permite. El tenista reconoce que se ha esforzado al máximo para llegar a la cita, porque tiene la ilusión de competir en torneos que han sido importantes para él. Sin embargo, su cuerpo y las lesiones que arrastra no le permiten disputar esta cita.

La temporada 2024 parecía la del regreso de Nadal a las pistas después de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que sufrió el año pasado. Se perdió los grandes torneos y dio por terminada la temporada en mayo con el objetivo de llegar preparado a este año, con «la intención de que sea el último».

Rafa Nadal se perderá el Open de Australia por lesión

Disputó el Open 250 de Brisbane a princpios de enero, que iba a servir de preparación para reaparecer definitivamente en el Abierto de Australia. Sin embargo, volvió a romperse. Han pasado 90 días desde aquel partido oficial, que se disputó el 5 de enero de 2024, y desde entonces su única aparición pública ha sido en un partido de exhibición contra Carlos Alcaraz en Las Vegas hace justo un mes.

Si quedaba alguna esperanza de verle jugar en Montecarlo, Nadal la ha eliminado esta tarde de jueves. «Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja», ha escrito en sus redes sociales.

«Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo», ha continuado.

«No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren», ha añadido para cerrar.

De momento, Nadal figura entre la lista de inscritos para Barcelona —del 13 al 21 de abril— y para el Mutua Madrid Open —del 24 al 5 de mayo—. Sin embargo, su participación no está ni mucho menos confirmada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -