lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Ricky Rubio, presentado con el Barça: ¿cómo han sido sus últimos meses?

Ricky Rubio ha sido presentado hoy como jugador del Barça tras un parón en su carrera para cuidar su salud mental.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Ricky Rubio anunció su fichaje por el Barça a principios de mes, pero ha sido este lunes cuando ha sido presentado de forma oficial por el club. El jugador, que ya ha vuelto a las canchas con la Selección Española, ha aprovechado para contar cómo han sido sus últimos meses, porque el pasado verano anunció un parón en su carrera para cuidar su salud mental.

Los últimos meses no han sido fáciles para Rubio, que en agosto de 2023 tuvo que hacer una pausa en el camino para tratar sus problemas de salud mental. Fue a finales del pasado mes de enero cuando entró en la última fase de su recuperación y se sintió preparado para volver a jugar. En ese momento, le hizo una propuesta arriesgada al Barça: volver a entrenar con ellos sin ningún compromiso para ver cómo reaccionaba en su regreso a las canchas.

Hoy, en la presentación oficial, ha reconocido que su petición no fue fácil, pero el Barça reaccionó de forma inmejorable. «Lo que le pedí al Barça no era fácil. Entrar en un equipo profesional a mitad de temporada, con unas condiciones especiales, pero por eso estamos aquí. El vestuario me ha aceptado de una forma increíble. Me he sentido querido y respetado», ha explicado en la presentación.

Aunque Ricky ya vuelto a las canchas con España, se espera que lo haga con el Barça este mismo viernes 1 de marzo en el partido contra el AS Mónaco de la Euroliga.

Ricky Rubio y su proceso de recuperación

El foco de esta presentación ha estado en entender cómo se encuentra Ricky Rubio y cómo ha sido el proceso de recuperación. Además, el hecho de que un deportista de primer nivel se atreva a visibilizar un problema de saluld mental, siempre es más que positivo.

«Quiero agradecer a la prensa y al mundo del baloncesto cuando pedí privacidad y no sentir ningún tipo de presión. También a la Federación, que me podría haber empujado a jugar, pero optó por apoyarme. Cuando me pasó, entendí realmente lo que significaba La Familia. Esta semana que he estado con ellos, me ha ayudado mucho con mi recuperación», ha explicado.

El base del Barça reconoce que sintió miedo y que «el jugador se comía a la persona». Rubio no entendía por qué le estaba costando tanto superar un problema. Entonces, decidió parar, ponerse como prioridad y tomar una decisión muy valiente que es la que ahora le ha permitido volver totalmente recuperado.

«El miedo es relativo y el jugador se comía a la persona, no sabía quién era. Me han hecho ver que se puede manejar el miedo, que los nervios son buenos para activar el mecanismo. A veces nos vamos a extremos y hay muchos grises en esta vida. Me sentí la persona más pobre del mundo, no entendía por qué no podía superar un problema más. Pero muy valiente, pensé en mí y en mi prioridad. Le tenía que dar un tiempo y fue la decisión correcta», ha añadido Ricky para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -