lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Rudy Fernández se retirará del baloncesto al final de la temporada

El alero pondrá fin a su trayectoria en el baloncesto profesional cuando termine la temporada. Reconoce que es momento de parar, no sin antes disfrutar de los últimos meses en la élite.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Rudy Fernández abandonará el baloncesto profesional cuando termine la temporada. El jugador del Real Madrid ha evitado mencionar la palabra ‘retirada’, pero reconoce que ha llegado el momento de cerrar esta etapa, no sin antes pelear en estos últimos meses hasta que termine el curso.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa de este jueves previa al partido de Euroliga que enfrentará al Real Madrid y al Baskonia. A sus 39 años y después de tantos años en la élite, reconoce que esto «se está terminando».

«Llevo muchos años aquí, mucha tralla física y mental. Creo que ya está llegando el momento de pensar en otras cosas que no sean el baloncesto y a disfrutar lo que me queda de estos meses para poder seguir cosechando títulos con el Real Madrid», ha reconocido.

Rudy no ha querido hablar de ‘retirada’ porque reconoce que «es una palabra difícil e impactante cuando la escuchas«. Sin embargo, sabe perfectamente que ha llegado ese momento de su carrera en el que lleva muchos años como profesional y su cuerpo le pide parar. Eso sí, abandonará las canchas como mejor sabe: lo dará todo hasta el último día para ayudar tanto al Real Madrid como a la Selección.

«Me he sentido muy querido aquí en el Real Madrid. Me siento. Está claro que esto se está terminando. Pero todavía quedan unos meses para intentar ayudar en lo que se me pida. Disfrutar lo que queda de mis compañeros», ha señalado.

«Quiero estar bien físicamente para ayudar al Real Madrid a que consiga los títulos. Otra de mis prioridades es cumplir el sueño que tenía mi padre de poder vivir un Preolímpico, intentar clasificarnos y vivir unos Juegos. Por eso también estoy un poco aquí, no quiero engañar a nadie. Pero quiero ganarme el sitio, poder estar entre los doce y que Sergio me llame como ha hecho todos estos años«, ha añadido.

Pese a todo, Rudy Fernández se siente un «privilegiado de haber llegado a este punto» y «de ser un jugador que me siento importante en mi equipo«. Además, reconoce que ha tenido varias lesiones y en una de las operaciones de espalda le dijeron que no podría seguir muchos años más en la élite. «Con la ayuda de los fisios he podido vivir muchos años más, muchísimos éxitos más, junto a mis compañeros», ha señalado para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -