lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Impactante accidente con heridos en La Vuelta al País Vasco

Un accidente en la cuarta etapa de La Vuelta al País Vasco ha dejado 12 heridos y aunque algunos tienen fracturas graves, no hay que lamentar consecuencias mayores.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Un impactante y multitudinario accidente ha conmocionado al mundo del ciclismo, pues hay hasta 12 ciclistas involucrados. El suceso ocurrió en la cuarta etapa de La Vuelta al País Vasco en un tramo aparentemente sencillo y a apenas 30 kilómetros de la meta. No hay que lamentar víctimas mortales y aunque hay heridos que revisten mayor gravedad, todos se encuentran estables.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:35 de la tarde del jueves cuando buena parte de los ciclistas del grupo perseguidor se fue al suelo. Hay hasta 12 deportistas involucrados y, entre ellos, los grandes favoritos para llevarse la victoria en La Vuelta al País Vasco.

Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia, ha sido uno de los peor parados. El danés se ha fracturado la clavícula y también tiene varias costillas rotas, pues fue uno de los que se quedó tendido en el suelo esperando a las asistencias médicas. Otros como Primoz Roglic y Remco Evenepoel también sufren lesiones menores, aunque ellos sí pudieron levantarse por sí mismos tras la caída.

La dirección de la prueba decidió suspenderla de inmediato después del accidente. Anularon el puerto de montaña de Untzilla y los ciclistas que continuaban en carrera lo hicieron de forma neutralizada hasta Eskoriatza. La Vuelta al País Vasco se ha reanudado este viernes con ‘normalidad’.

¿Cuál fue la causa del accidente en La Vuelta al País Vasco?

El accidente se produjo en un tramo aparentemente sencillo, por que sorprendió el desenlace. Sin embargo, han sido muchas las voces expertas que en las últimas horas han desvelado las posibles causas.

«En esa carretera hay un montón de raíces de los arboles por debajo del asfalto que hace que la carretera sea muy botona», ha explicado el también ciclista Mikel Bizkarra en sus redes sociales.

Además, se trata de una curva muy cerrada y a la que los ciclistas llegan con una grande velocidad. También en un lateral hay una ‘escapatoria’ con hierba que tiene consecuencias fatales si los ciclistas la llegan a pisar.

Por suerte, no hay que lamentar heridos de gravedad, pero sí es cierto que muchos de los lesionados podrían causar baja para el próximo Tour de Francia, que comenzará el 29 de junio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -