sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Queens League: Las Troncas siguen imbatibles mientras Jijantas y Ultimate aguantan en la Jornada 5

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado sábado 24 de febrero tuvo lugar la quinta jornada del split actual de la Queens League, en el que por fin se igualaron a partidos jugados con su contraparte masculina, la Kings League. Las Troncas continúan invictas en este split volviendo a vencer de manera convincente mientras que Jijantas y Ultimate Móstoles se mantienen cerca en la parte alta de la tabla, las tres ganando sus respectivos encuentros mientras que Aniquiladoras trata de salir de la zona baja, ganando su primer partido de este año 2024.

Jijantas saldría vencedora del primer partido de la tarde de Queens League con un 3-1 frente a Rayo de Barcelona. El partido comenzaba a favor de Rayo con un gol de Sara París, aunque se igualaba al final del primer tiempo con otro de Patricia Teixido. Todo se decidiría en la segunda parte y, en concreto, en los minutos finales, con dos goles de Ariadna Franch que le daban los tres puntos a Jijantas para continuar peleando por las posiciones de honor en la clasificación de este split.

Más animado estuvo el partido entre Aniquiladoras y 1K, teniendo Aniquiladoras la ventaja con dos goles de Susi López más la tarjeta roja que recibió Sheila Artigas. Además, la presidenta Espe lograba meter otro gol de presidenta – lleva ya unos cuantos en este split – respondido por un penalti shootout de Marta Villagrasa. 1K respondía en la segunda mitad llegando a igualar el marcador con un shootout de Georgina Casals y otro de Sara del Estal, pero el gol de Cristina Campos en el minuto 39 certificaba la primera victoria de Aniquiladoras en este split de la Queens League.

En comparación, el siguiente encuentro entre Saiyans y Kunitas tuvo una resolución más directa: las de Morena Beltrán fueron superiores y marcaron un 0-3 gracias a los tantos de Blanca Cros, Alba Ortiz y Sandra Alberola. Un resultado que hunde a Saiyans (muy cerca de los puestos de peligro de hecho) al mismo tiempo que Kunitas se mete en la parte alta de la tabla de la Queens League.

Queens League Pio El Barrio

Las Troncas siguen imbatibles en la Queens League y El Barrio se mete en puestos de playoffs

De manera similar, Las Troncas también ganó por 0-3 en esta quinta jornada de la Queens League, en su caso contra una Porcinas que se queda en una posición cada vez más complicada en mitad del split. No fueron especialmente dominantes, aunque estuvieron al frente desde el minuto 17 con el gol de Andrea Granados. Porcinas pudo empatar con su carta de shootout, pero Sara Ronzero no tuvo suerte. Sí que la tuvo en el siguiente minuto Clara Martínez, consiguiendo meter un gol doble que fue el decisivo para que Las Troncas sigan al frente de la Queens League.

El verdadero festival de golpes llegó en el xBuyer vs Ultimate Móstoles: sólo en la primera parte cayeron hasta siete goles, cuatro de xBuyer (tres de Alex Giró y uno de Sandra Luzardo) y tres de Ultimate (dos de Alba Mellado y uno de Anna Servià). En la segunda parte Martina Pubill tenía la carta de jugadora estrella y lograba meter un gol doble que aumentaba el liderato de su equipo, pero un penalti metido por Mellado seguido de un gol doble obligó a que el partido acabara a base de penalti shootouts.

En este cara a cara Ultimate Móstoles salió ganando y se llevó dos puntos frente a uno de xBuyer en el partido más reñido de toda la tarde. De esta manera, Ultimate Móstoles se mantiene en tercera posición de la tabla al mismo tiempo que xBuyer se coloca en la quinta, empatada a 10 puntos con Kunitas.

El Barrio acabaría venciendo a PIO en el último partido de la tarde en el Cupra Arena por 4-2. Un partido que empezó con dos goles para cada conjunto, con Eva Díez metiendo dos para El Barrio y Andrea Porta y Mar Serracanta los otros dos para las de Rivers. Díez, en el minuto 21, junto con Mar Dalmau en el minuto 25, meterían los tantos decisivos para la victoria de las de Adri Contreras – Ona Aldea pudo recortar distancias con la carta de shootout en el minuto 27, pero no fue capaz de acertar en esta ocasión.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -