sábado, junio 22, 2024
- Publicidad -

Tercer Sector, la nueva sección de Estrella Digital

El Tercer Sector moviliza en España a más de 400.000 personas y se ha convertido en el reflejo de la evolución que ha experimentado la sociedad en los últimos años.

No te pierdas...

En España, una fundación es una organización sin ánimo de lucro, cuyos fines responden a intereses generales y no particulares, y que posee un patrimonio destinado al cumplimiento de esos fines. 

Hay un total de 18.877 fundaciones adscritas a la base de datos del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, de las cuales hay activas 10.511 según un estudio de la AEF de 2023.

Por actividad fundacional podemos dividirlas en asistenciales, culturales, educativas, científicas y otras de índole muy diversa.

Microscope 3184432 1280

El Tercer Sector refleja la evolución que ha experimentado la sociedad en los últimos años. Fundaciones, asociaciones y ONGs , con sus diferentes orígenes, fines y actividades desempeñan un papel fundamental en la integración social y cultural en España.

Las fundaciones españolas movilizan a más de 400.000 personas, recursos humanos muy diversos en cuanto a estatus laboral, diversa dedicación y relación con la organización, como empleados y colaboradores externos.

Company Run 2513021 1280

Desde Estrella Digital queremos servir de altavoz para difundir la labor de todas estas organizaciones que cumplen con la misión de abordar necesidades esenciales que no son atendidas desde ningún otro sector. Dar a conocer el compromiso en la investigación de enfermedades, la inversión en educación y cultura, el cuidado y atención de personas dependientes, los proyectos medioambientales y la inclusión de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, entre otras actividades que mejoran la calidad de vida.

Estrella Digital quiere apostar por estos proyectos y hacerlos llegar hasta un público nuevo, deseoso de conocer y apoyar todas estas iniciativas.

Más información | Tercer Sector

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -