miércoles 21/4/21

Estrella Digital

Unos vecinos salvan con una manta a una mujer que había saltado por la ventana por un incendio

Cuatro personas más han tenido que ser rescatadas al quedar atrapadas en el interior de su vivienda en llamas en la segunda planta

eDIFICIO

Una mujer residente ha salvado su vida gracias a la intervención de sus vecinos. Debido a un fuego que se había originado en una planta superior a la que se ha registrado el incendio, un tercero, ha saltado desde la ventana al no poder bajar; la caída ha sido amortiguada con una manta por vecinos, pero ha sufrido una fractura en el pie, requiriendo ser trasladada para recibir asistencia sanitaria hasta el hospital Comarcal de Riotinto.

Por su parte, cuatro personas han tenido que ser rescatadas al quedar atrapadas en el interior de su vivienda en llamas en la segunda planta de un bloque de la barriada de La Garza de Nerva (Huelva) y otra quinta ha resultado herida tras saltar desde la ventana del tercero al no poder bajar.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía y del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva los hechos han tenido lugar esta tarde alrededor de las 19:30 horas cuando se recibieron numerosas llamadas alertando sobre el incendio y de la existencia de varias personas atrapadas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, del Emergencias Sanitarias y del Consorcio Provincial de Bomberos, informando estos últimos a su llegada de la existencia de cuatro personas atrapadas en la vivienda incendiada que han podido ser evacuadas en perfecto estado.

Desde el Consorcio de Bomberos, que ha enviado al lugar dotaciones de los parques de Riotinto y Valverde, con 6 operativos (5 bomberos y un jefe de parque) y 5 vehículos (4 de extinción), ha confirmado que la vivienda se ha visto afectada por las llamas en su totalidad y el resto del edificio por humo.

Por su parte, Policía Local ha precintado el bloque por lo que los vecinos pasarán la noche en casas de familiares y en un albergue municipal. 

Comentarios