jueves 2/12/21

Decretan secreto de sumario en el caso de los dos cadáveres hallados en un coche en Huelva

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha decretado el secreto de sumario en relación con la desaparición de Paqui Romero y Enrique Fuentes en Huelva el 26 de octubre y el posterior hallazgo de sus cadáveres el pasado sábado en el interior de un coche hundido en la ría de Huelva

Bomberos Huelva

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado el secreto de las actuaciones por parte de este órgano judicial que es el que se encontraba de guardia cuando se produjo dicha desaparición.

Por otra parte, se está a la espera de conocer los resultados preliminares de la autopsia practicada ayer a los dos cuerpos que, en principio no presentaban signos de violencia, para determinar la causa de la muerte, así como de las muestras e indicios recabados en el vehículo y en el lugar donde pudo caer a la ría, al objeto de determinar si pudo tratarse de un accidente.

La mujer fue incinerada ayer y está previsto que hoy el hombre reciba sepultura.

Fue un ciclista que transitaba por el puente de acceso al dique Juan Carlos I el que en la mañana del sábado avisó de que había visto en el agua lo que parecía el techo de un vehículo hundido.

Rápidamente se activó el dispositivo de Policía Nacional, apoyada por Guardia Civil, Policía Local de Aljaraque y posteriormente bomberos del Ayuntamiento de Huelva.

Tras un largo y complicado operativo lograron extraer el vehículo, un Peugeot 308, con los dos cuerpos en su interior.

La Policía buscaba a la pareja desde el 26 de octubre intentando, entre otras cosas, rastrear sus móviles, apagados desde el día que fueron vistos por última vez, así como el movimiento que pudieron hacer con sus tarjetas de crédito.

Los dos se marcharon en el mismo coche en el que han sido encontrados, un Peugeot 308, con matrícula 8351 HRR de color gris. EFE

Comentarios