martes 13/4/21

Sociedad

malas rachas

¿Cómo componer una pareja que está en plena crisis?

Las crisis de parejas son uno de los momentos más lamentables por los que tenemos que pasar los seres humanos, sin embargo, el resultado dependerá exclusivamente de cómo se enfrentan los problemas. Precisamente, no importa tanto qué es lo que haya pasado para estar en crisis sino la manera en que la pareja lo enfrenta, lo cual será el resultado final, al que lleguen juntos o separados, lo que realmente importa

pareja
¿Cómo componer una pareja que está en plena crisis?

Todas las parejas en algún momento pasan por una crisis profunda, la cual hace que la relación se rompa o bien se vea reforzada, por lo tanto, lo ideal es saber cómo enfrentarla y que la misma influya lo menos posible en el vínculo. Ciertamente, los primeros pasos para recuperar la relación son “dar un poco de espacio” y analizar lo que ha desatado la ruptura, para evitar que vuelva a suceder.

De este modo, lo más importante es la comunicación que puedan tener los miembros de la pareja, para ahondar en lo más profundo de cada problema. Cada integrante deberá comenzar diciendo qué es lo que le molesta y cuál es el verdadero problema que tiene. Este punto es importante, ya que muchas veces la pareja pelea por situaciones insignificantes en apariencia, pero en realidad guardan rencor por otras situaciones que nunca se resolvieron y se encuentran encubiertas.

Lo más aconsejable es no perder la calma y poder escuchar verdaderamente a la pareja en cada una de las situaciones que se plantee. Así, a través de la palabra se puede llegar a curar cualquier dolencia del alma que se tenga y estar mucho más unido al ser amado. Es verdaderamente importante, destacar que siempre habrá una gran cantidad de conflictos en la pareja, pero siempre dependerá de la manera en que se enfrente, la forma de solucionarlo.

Aprender a respetar las diferencias

Entender que el otro puede tener un punto de vista diferente sobre una misma temática es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta si lo que se desea es llegar a un acuerdo sensato. De este modo, siempre se podrá hablar abiertamente de cualquier temática y sin ninguna clase de temor a no ser entendido.

Asimismo, es importante saber que lo que ayer parecía de una manera en el día de hoy se puede ver de otro modo, por lo tanto, entender que los cambios son válidos y necesarios hará que la pareja sea mucho más fuerte a pesar de las diferencias.

Si bien lo ideal es estar siempre de acuerdo, no siempre sucede, y es importante dejar que el otro piense diferente, pues no resulta ser el fin del mundo. Justamente, estar al lado de alguien completamente diferente puede ser un desafío y además una manera de enfrentar la vida con mayor entereza.

Respetar las diferencias es el principio de cualquier situación equilibrada y de paz, por lo tanto, lo importante es saber escuchar, entender y respetar que el otro es diferente a mí, por el simple hecho de ver la vida desde una perspectiva completamente distinta.

Comentarios