martes 15.10.2019

¿Con qué frecuencia deben visitar los hombres el urólogo?

Los expertos recomiendan la primera visita al urólogo a partir de los 40 años. Es importante que el hombre se mentalice de la importancia de que estas visitas tienen periodicidad a partir de cierta edad, de la misma manera que lo es para las mujeres acudir al ginecólogo
¿Con qué frecuencia deben visitar los hombres el urólogo?

¿Sabías que en nuestro país se detectan al año unos 25000 casos de cáncer de próstata? La única solución para poder curar esta enfermedad es la detección precoz, como es el caso de otros problemas como la hiperplasia prostática. Estos problemas son más habituales una vez que el hombre ha alcanzado la edad de los 60 años, aunque lo cierto es que se pueden presentar en cualquier momento de nuestra vida.

Esta edad es orientativa y dependerá de cada paciente: en el caso de que se detecte cualquier anomalía extraña habrá que acudir de inmediato. Si hay antecedentes familiares, es recomendable empezar con las visitas a partir de los 40 años.

La hiperplastia benigna de próstata es una enfermedad que se da de manera más común en hombres mayores de 50 años. Es un trastorno que afecta a la próstata, haciendo que esta se agrande, y provocando síntomas como incremento de la necesidad de miccionar, molestias durante el vaciado de la vejiga, entre otras de mucha más importancia.

Desde la famosa clínica del Dr. Agustín Huéscar nos recuerdan la importancia que tiene ir al urólogo a partir de una determinada edad, y es que estas visitas nos podrían llegar a salvar la vida.

El problema es que muchos hombres la tienen, ya que no es tan común como las visitas de las mujeres a ginecología. Las visitas al urólogo pueden prevenir enfermedades, o evitar que se agraven aquellas que ya se tienen, además de evitar otros problemas de salud muy importantes.

Una creencia muy habitual, aunque errónea, relacionada con las revisiones del urólogo consiste en pensar que es un proceso doloroso, pero nada más lejos. En todo caso, puede resultar un tanto molesto, pero lleva muy poco tiempo (el necesario para realizar una correcta valoración).

Lo primero que hará el experto en la consulta será una valoración general -> Para ello, nos preguntará sobre el tipo de vida que llevamos (la dieta que hacemos, si somos consumidores de alcohol, tabaco u otras sustancias, si hacemos deporte, sobre nuestros niveles de estrés). También nos preguntará sobre la frecuencia de las micciones y sobre el tipo de las mismas, si tenemos algún problema de índole sexual, etc.

En las visitas se revisará el abdomen, los genitales, además de hacer un tacto rectal. Lo más común es que también sean encargados análisis de sangre con el objetivo de comprobar el nivel de hormonas, los de colesterol, de glucosa, de transaminasas, entre otros criterios.

Si estás buscando un centro de calidad, te recomendamos la Clínica urológica Asturias de Agustín Huéscar. Con una larga experiencia en el mercado de más de 30 años, podemos confiar nuestro caso, a sabiendas que tratarán nuestro caso como es debido.

Comentarios