sábado 23/1/21

Robles defiende a ultranza la monarquía parlamentaria y la figura del Rey

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado este sábado una defensa a ultranza de la monarquía parlamentaria, en general, y de la figura del Rey, en particular, al aseverar que “si algo ha demostrado Felipe VI en su reinado es su más estricta y exquisita neutralidad política”

Así lo ha afirmado la ministra de Defensa durante una entrevista en la que se ha pronunciado sobre la Jefatura del Estado tras la polémica generada por la decisión del Gobierno de que el Monarca no acudiera a la entrega de despachos de la 69 promoción de jueces celebrada en Barcelona. Al término del acto, el Rey envió un mensaje a Lesmes, en el que le decía que le hubiera gustado acudir. El presidente del CGPJ comunicó el contenido del mensaje a los presentes.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, publicó después un mensaje en su cuenta de Twitter en el que acusó al jefe del Estado de “maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido incumpliendo la Constitución” que le “impone neutralidad”. Más tare, su postura fue respaldada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Robles ha destacado que el Gobierno tiene el “máximo respeto” por el Rey, a quien presenta como la cúspide del pacto constitucional al cual pertenece la monarquía parlamentaria.

Por ello, conminó a “no generar polémicas ni controversias donde no las hay”, ya que “si algo ha demostrado Felipe VI en su reinado es su más estricta y exquisita neutralidad política”.

La ministra también ha apuntado que “más allá de que lo que uno opine, tiene que pensar en España”, abundando en que “cualquier institución es muy importante respetarla y preservarla, porque, si queremos que en Europa nos vean como el país serio y fiable que somos, tenemos que ser los primeros en defender nuestra instituciones”.

Robles también se ha referido al Día de la Fiesta Nacional que se celebrará este lunes día 12 de octubre. Lo ha hecho reivindicando la España “en la que creemos, fuerte, sólida, con un gran presente y una enorme proyección de futuro”.

Tras dejar claro que la labor de los militares durante la pandemia ha sido “esencial, fundamental e imprescindible”, ha criticado a quienes “patrimonializan” a las Fuerzas Armadas, la idea de España y la bandera española, “que es de todos los españoles”.

Por último, la ministra de Defensa ha animado a todos los españoles a sentirse “orgullosos de nuestro país”.

Comentarios