sábado 28/11/20
DENUNCIA DE ARCÓPOLI

Amenazas de muerte en Twitter contra el autor de un ensayo sobre la homofobia

“Es mejor que ese libro no salga a las calles marica o te voy a asesinar puto de mierda” y “jamás dejaré que mis hijos lean tu libro", son algunos de los mensajes intimidatorios que ha recibido el autor de un ensayo contra la homofobia que se publicará la próxima semana

Amenazas de muerte en Twitter contra el autor de un ensayo sobre la homofobia.
Amenazas de muerte en Twitter contra el autor de un ensayo sobre la homofobia.

La Asociación Arcópoli ha denunciado a la Policía nuevas amenazas desde Twitter contra sus responsables y mensajes intimidatorios por la próxima publicación de un ensayo contra la homofobia.

En un comunicado, el colectivo señala que la semana pasada, concretamente el miércoles y el jueves, la cuenta oficial de Arcópoli en Twitter recibió de distintos perfiles de esta misma red social comentarios amenazantes contra el responsable de delitos de odio, Rubén López, y contra el vocal del área de Formación, Ramón Martínez.

"Dile a Rubén que vamos a por él. Es el próximo en la lista marica de mierda" o "Ser amigo de Rubén es pensar en pena de muerte" son algunos de los mensajes denunciados.

También Arcópoli ha comunicado a la Policía amenazas de muerte contra Ramón Martínez, vocal de Formación de Arcópoli y que la semana próxima publicará un ensayo contra la homofobia que se publicará la semana próxima. “Es mejor que ese libro no salga a las calles marica @ramonmartz o te voy a asesinar puto de mierda” y “jamás dejaré que mis hijos lean tu libro @ramonmartz. Es mejor prevenir que curar” son algunos de los mensajes que ha recibido, acompañados de imágenes de armas y personas empuñándolas.

Según el coordinador de la asociación, Yago Blando, "es intolerable que el trabajo activista se vea amenazado de muerte pero, lejos de desanimarnos, provocan que nuestro compromiso contra el odio se multiplique".

Con todo, Blando muestra su preocupación por la "sorprendente falta de interés" de Twitter y su "nula" reacción ante la intimidación, las amenazas y los intentos de coacción que sufre el colectivo "con total impunidad en esta red social". 

Comentarios