martes 12.11.2019
Junto a la Universidad Camilo José Cela

SEK International Sports Academy abre un nuevo curso académico-deportivo

Bajo el lema “haz realidad tus sueños” el programa dedicado al deporte de alto rendimiento en los jóvenes ha presentado su segundo curso en el Campus Almagro de la Universidad Camilo José Cela

Acto SEK Sports Academy. | Marta Martín
Acto SEK Sports Academy. | Marta Martín

Su presentación oficial tuvo lugar el 5 de mayo de 2016, pero llevan muchos más en la sombra trabajando duro para lo que han conseguido a día de hoy: ser elegidos por aquellos estudiantes que desean conjugar sus estudios con la práctica deportiva al más alto nivel.

El inicio del nuevo curso del proyecto SEK International Sports Academy: programas especializados de alto rendimiento deportivo’ ha dado el pistoletazo de salida. Por ello, la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, ha asegurado que “las cosas están saliendo bien” y por ello “nos paramos a celebrarlo”.

Durante el acto, el encargado de dar a conocer el plan del proyecto ha sido el director de Deportes de la Institución Educativa SEK, Aitor Canibe. Ante invitados procedentes de entidades colaborativas, medios de comunicación o alumnos del propio centro, Canibe ha presentado el objetivo principal de la iniciativa, “asegurar a los jóvenes un completo desarrollo en el plano académico, deportivo y personal”.

Por medio de los Programas Individualizados de Alto Rendimiento Deportivo el plan acoge a alumnos de los Colegios SEK y de la Universidad Camilo José Cela cuyo sueño sea el deporte de alto rendimiento. Y muchos de ellos pueden decir que se les ha abierto una puerta.

Un año después de salir a la luz, la iniciativa cuenta con 50 alumnos del colegio dedicados a diferentes actividades deportivas, como son el tenis, padel, golf, hípica…además de todos los universitarios de la UCJC. En total 167 alumnos que, tal y como dice Aitor Canibe “nuestro objetivo es mejorarlo, igualar el tanto por ciento de hombres y mujeres que participan” -actualmente sólo el 25% d los estudiantes son mujeres-.

“Asegurar a los jóvenes un completo desarrollo en el plano académico, deportivo y personal”.

Entre los alumnos que han puesto su trabajo en manos de profesionales de la enseñanza y el deporte en este proyecto hay siete deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río, 37 deportistas de alto nivel, 30 deportistas de alto rendimiento y 100 que compiten en las categorías nacionales. Una de ellas es Clara Camacho, futura psicóloga y recién unida a la universidad, compitió junto a Ona Carbonell en el dúo técnico del Mundial de Kazán 2015 en natación sincronizada.

Pero no solo ella. Jugadores del Real Madrid como Nacho o Lucas Vázquez, el futbolista del Manchester United Juan Mata, la jugadora del Atlético de Madrid Alexandra Rosillo, el atleta español de 3.000 metros obstáculos Sebastián Martos, o Mark Ujakpor, son algunos de los deportistas de alto rendimiento que dedican horas al estudio de carreras en esta universidad. Todos ellos agradecen al proyecto dejarles realizar la carrera deportiva y académica al unísono; un hecho que en muchos lugares es imposible.

 

Comentarios