lunes 16.12.2019

Primera reunión entre Carmena y Villacís con la alcaldía de fondo

La líder municipal de Ciudadanos comentó que hay puntos que le unen a Carmena y otros que le separan y que el diálogo con ella es fácil, dado que no es decisiva para formar gobierno

La líder municipal de Ciudadanos (C's), Begoña Villacís, y su homóloga de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se reunirán por primera vez este lunes para acercar posturas de cara a la investidura del próximo o próxima alcaldesa de Madrid.

Hace unos días, la concejala electa naranja comentó que hay puntos que le unen a Carmena y otros que le separan, al igual que con el socialista Antonio Miguel Carmona. Y que el diálogo con ella es fácil, dado que no es decisiva para formar gobierno.

Ambas están a favor de la puesta en marcha de la Ley de Segunda Oportunidad en materia de tráfico. La propia Carmena ha manifestado estos días que ve "interesante" esta propuesta, planteando que sea incluso liderada por el grupo 'naranja'. En su programa, C's proponía bonificar al 90 por ciento la primera multa.

En otro extremo, la líder naranja se ha mostrado disconforme con la figura de control ciudadano, una cuestión que preguntará a la líder de Ahora Madrid durante la reunión.

Villacís salió en defensa de Carmena cuando su rival del PP, Esperanza Aguirre, le ofreció formar un frente 'Anti-Carmena' para frenar el ascenso de Ahora Madrid. "Siempre es mejor con Manuela que contra. No somos un partido anti-nada", dijo entonces.

Villacís ha manifestado en varias ocasiones que "el bienestar de los madrileños será su prioridad durante los diálogos" con el resto de fuerzas políticas tras las elecciones municipales.

Comentarios