sábado 25/9/21
Operación Campamento

Maestre le dice a Morenés que es el Ministerio de Defensa quien debe sacar la subasta

Morenés, por su parte, asegura que la cuestión se encuentra ahora en el campo de la Comunidad

Rita Maestre. | Twitter
Rita Maestre. | Twitter

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha declarado este jueves en rueda de prensa que "el Ayuntamiento no tiene nada que decir" con respecto a la operación Campamento, más allá de incluir los terrenos y los usos dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), teniendo en cuenta que los terrenos "son propiedad de Defensa" y que es el Ministerio el que debe sacar la subasta pública. La operación mencionada se refiere a un proyecto mediante el cual Madrid pretende vender un complejo de ocio, viviendas y centros comerciales presupuestado en al menos 3.000 millones de euros a uno de los magnates chinos.

Maestre ha contestado así después de que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirmara que la decisión sobre la operación Campamento "en este momento depende del Ayuntamiento de Madrid, que debe conceder las licencias pertinentes".

"El propietario es Defensa", ha recalcado la edil. "El Ayuntamiento no tiene nada que decir, que en el PGOU incluirá el Plan Parcial de la Corporación anterior para el uso de vivienda protegida", ha remachado. Todo ello antes de recordar que la competencia para sacar esos terrenos a subasta pública recae en el departamento que dirige Morenés

Comentarios