jueves 27/1/22
ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Aguirre: "El aborto no es un derecho de la mujer, sino un fracaso"

Asegura que prefiere pactar con Ciudadanos porque el partido de Pablo Iglesias "es digno de dar miedo, si viene Podemos no volveremos a votar libremente"

Esperanza Aguirre. | EP
Esperanza Aguirre. | EP

La candidata del PP al ayuntamiento de Madrid ha dado este viernes una entrevista a ‘La Mañana’ de la COPE donde ha respaldado la manifestación de este sábado contra el aborto. “El aborto no es un derecho de la mujer sino un fracaso de la mujer y del hombre”, ha dicho Esperanza Aguirre en un alegato provida. La manifestación tendrá lugar en Madrid.

Respecto a la posibilidad de pactar tras los próximos comicios de mayo con algún partido, Aguirre ha asegurado que está abierta a ellos. Prefiere como compañero de viaje a Ciudadanos porque sobre el partido de Pablo Iglesias asegura: “Me parece digno de dar miedo, si viene Podemos no volveremos a votar libremente”.

Ha remarcado que a Podemos lo que les gusta es que la oposición esté en la cárcel: “Eso es lo que van a hacer y van a quitar la justicia independiente y los medios de comunicación libres”. En contraposición opina que Ciudadanos es un partido que está de acuerdo con el PP en las grandes cuestiones: “Me gustaría que estuvieran en el Partido Popular, también VOX y muchos de UpyD”. De todas formas, Aguirre ha recordado que un ayuntamiento no puede ser un “mini parlamento ridículo”. La candidata al consistorio persigue que sea un lugar de acuerdos que beneficien a los ciudadanos.

Como medida principal si llega al ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre ha insistido en que bajará todos los impuestos municipales. Y ha alabado la gestión realizada por Ana Botella: “Ha reducido la deuda casi a la mitad”.

Finalmente, ha asegurado que se lleva  “muy bien” con Cristina Cifuentes, candidata por el PP a la Comunidad de Madrid. Aunque recuerda que Ignacio González ha tenido y tiene toda su confianza.

Comentarios