domingo 25/10/20
ESPANYOL 0-2 BARCELONA

Messi y el Barça no se relajan nunca

El equipo azulgrana derrotó con comodidad a un impetuoso Espanyol porque no bajó la atención en ningún momento, a pesar del resultado de la ida. La Pulga no se escondió y Munir hizo los dos goles del partido

Messi conectó con Munir en la jugada del gol. | La Liga
Messi conectó con Munir en la jugada del gol. | La Liga

Luis Enrique aprovechó la Copa del Rey para hacer rotaciones, pero Lionel Messi no quiso borrarse de este partido, a pesar de que se temía por un partido violento. El choque volvió a ser intenso, pero los jugadores se controlaron muchísimo más, mandó el fútbol y ahí Messi no encuentra rival cuando le pone ganas.

El partido fue muy igualado, pero las apariciones del '10' azulgrana desnivelaron la balanza a favor del equipo rico de la ciudad. El argentino asistió a Munir en la primera jugada de peligro del encuentro y terminó con todas las esperanzas de un Espanyol que fue muy valiente en todo momento.

La afición blanquiazul se acordó de Piqué con una pancarta que decía “Shakira es de todos”, pero el central de la selección no jugó ni un solo minuto. El partido perdió mucho en la segunda parte, Munir lo sentenció en los últimos minutos y el Barça pudo marcar todavía más goles. El Espanyol también mereció su tanto, pero Caicedo chocó contra un gran Ter Stegen.

Pese al 4-1 del partido de ida, Cornellá mostró una buena entrada, aunque no se llenó, y los jugadores quisieron recompensar a su público con un buen partido. Los periquitos salieron muy entonados al terreno de juego, con una presión muy alta, por lo que al Barça le costó encontrarse al principio del choque en un mar de imprecisiones.

No obstante, los locales no consiguieron convertir su leve dominio en ocasiones de gol y vieron como Messi y compañía fueron entonándose poco a poco. El flamante pentacampeón del Balón de Oro demostró que no hay partido pequeño para él y, tras las polémicas en los últimos partidos, quiso hablar con el balón en los pies.

La Pulga creó las dos primeras ocasiones del encuentro, pero se encontró dos buenas manos de Bardi en ambas ocasiones. La primera llegó en un córner, tras un rechace, y la segunda tras un eslalon que hacía presagiar que lo que iba a pasar poco después. El Espanyol lo probaba con disparos lejanos, pero no existía aroma a remontada, a pesar de que no le perdía la cara al duelo en ningún momento.

En cambio, a la media hora volvió a aparecer el mejor futbolista del mundo para meter un pase al hueco a Munir. Además, el canterano no se puso nervioso esta vez, sorteó al portero y la picó lo justo para que el defensa tampoco llegase a tapar su portería. Sin embargo, el Espanyol no estaba dispuesto a dejarse ir e intentó al menos ganar el partido.

Caicedo no tuvo suerte

Caicedo la tuvo en la última de la primera parte en una jugada en la que Vermaelen le dejó completamente solo, pero el ecuatoriano quiso picarla en el mano a mano y Ter Stegen sacó una buena mano para enviar el balón por encima del arco. Por otra parte, en la primera mitad no se vio el fútbol brusco de los anteriores partidos entre los equipos catalanes, aunque Alves le dejó una plancha muy fea a Salva Sevilla y Caicedo noqueó a Ter Stegen en un choque fortuito.

Asimismo, tras la reanudación, el partido se abrió todavía más y Caicedo se encontró otra vez en un mano a mano con Ter Stegen, pero en esta ocasión el portero alemán le achicó todos los espacios con mucha velocidad y le sacó el balón con el pie.

En cualquier caso, el ímpetu del Espanyol no fue infinito y bajó los brazos tras los primeros minutos de la segunda parte. El Barça durmió el choque con la posesión y solo las apariciones de Messi rompieron la monotonía, mientras que los dos equipos se cargaban de amarillas y dejaban alguna acción fea, cuando el resultado ya no estaba en juego.

RCD ESPANYOL: Bardi; Rober, Álvaro, Ciani, Duarte; Abraham (Gerard Moreno, min.78), Jordán; Salva Sevilla (Mamadou, min.68), Asensio, Burgui (Montañés, min.55); y Caicedo.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Vermaelen (Bartra, min.58), Mathieu; Rakitic, Sergi Roberto (Adriano, min.58); Aleix Vidal, Messi, Arda Turan; y Munir.

Goles

0-1. Min.32, Munir.

0-2. Min.88, Munir.

Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Burgui (min.32), Álvaro (min.39), Caicedo (min.42), Sevilla (min.62) en el RCD Espanyol y a Aleix Vidal (min.71), Rakitic (min.80), Adriano (min.84) en el FC Barcelona.

Comentarios