viernes 7/5/21

Estrella Digital

Las notas de todos los atléticos

Koke y Griezmann se esconden, pero Savic juega a un nivel altísimo

La defensa del Atlético fue lo más destacado del equipo, mientras que la apuesta de Simeone por Óliver en lugar de Correa no salió nada bien

Koke lo intentó con una vaselina. | Atlético de Madrid
Koke lo intentó con una vaselina. | Atlético de Madrid

Oblak, en su sitio (7). No tuvo que intervenir para nada en la primera mitad, pero cuando Pröpper le disparó desde muy cerca aguantó a la perfección en el centro de la portería para sacar el balón.

Juanfran, a la altura del encuentro de Champions (6,5). No tuvo problemas para defender, pese a los desdoblamientos de Willems. Se sumó al ataque en muchas ocasiones y metió varios centros interesantes.

Filipe, con mucho recorrido (6,5). Sufrió un golpe importante en la cara, pero no se cansó de pelear. Firme en defensa y profundo en ataque.

Godín, muy fuerte (7). Ganó todas las peleas y balones aéreos. No tuvo problemas para sujetar a los delanteros y no se complicó la vida con el balón. Provocó la expulsión de Pereiro

Savic, a un nivel altísimo (8). No tuvo problemas en defensa y se anticipó siempre con gran habilidad en todas las jugadas. Generó las dos ocasiones más claras de la primera parte con sus pases largos.

Gabi, mejor en los días grandes (7). Jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. Dio un gran equilibrio al juego y mezcló a la perfección los pases cortos con los largos. El PSV no le presionó en la salida del balón y eso le facilitó mucho las cosas.

Saúl, puro despliegue (6,5). Volvió a correr más que nadie. Ayudó en defensa y se ofreció por banda en ataque, aunque no tuvo opciones de llegar al área con claridad en muchas ocasiones. Tiró un caño de auténtico jugón.

Koke, lejos de su mejor nivel (4). Esta temporada no brilla como la pasada y este miércoles no fue diferente. Tuvo problemas para entrar en juego en zonas decisivas y solo disparó a puerta con una tímida vaselina. Casi marca un gol en propia puerta al intentar cortar un pase en la segunda parte. Erró mucho en los centros.

Óliver, discreto (5). Tuvo muchísimos problemas para aparecer en la primera parte, pero en la segunda se asoció bien con Juanfran por su costado y entró algo más en contacto con el balón en posiciones retrasadas.

Griezmann, ausente (4). No entró mucho en juego en la primera parte y tuvo mucho tiempo para pensar en el mano a mano que perdió frente a Zoet, aunque no lo hizo del todo mal. En la segunda mitad, desapareció por completo

Vietto, de más a menos (5,5). Empezó muy activo en la primera parte, pero no tuvo suerte en la jugada inicial en la que llegó a superar el portero, pero un defensa le privó del gol muy cerca de la línea de gol. Se difuminó hasta que Simeone decidió sustituirlo a la hora de partido. Se fue visiblemente enfadado al banquillo.

Simeone, sin las cosas claras en ataque (5,5). Su equipo es insuperable atrás y en el juego posicional, pero ofrece muchísimas dudas cuando tiene que proponer cosas. Su apuesta por Óliver y por Vietto en lugar de Correa y Torres no se entiende vistos los últimos partidos. Al final, consigue que ninguno de los cuatro tenga la confianza necesaria. Sus cambios fueron valientes, pero no lograron modificar nada.

Torres, con muchas ganas (5,5). Entró muy enchufado y siempre que está en el campo lo intenta, aunque este miércoles sus disparos fueron mejorables.

Correa, descaro (6). Se atreve a hacer regates en el área que ningún otro futbolista en el equipo intenta. Luchó y demostró cosas en el poco tiempo que pudo jugar.

Comentarios