viernes 28/1/22
Las notas de todos los madridistas

Danilo, Marcelo y Cristiano hacen un auténtico papelón

Gareth Bale fue el único futbolista que se salvó de la quema en un encuentro en el que la mayoría de sus compañeros mostraron un nivel paupérrimo

Marcelo se metió en un buen lío
Marcelo se metió en un buen lío. | UCL

Keylor, sin ninguna culpa (6). No pudo hacer gran cosa en los goles y estuvo serio en las jugadas en las que tuvo que intervenir, aunque tampoco firmó ninguna intervención de verdadero mérito.

Danilo, un coladero (2). Tras perder la titularidad en 'el Clásico' volvió a enfrentarse a todos sus fantasmas. No metió ni un centro peligroso en ataque y estuvo en todo momento superado por Draxler, al que ni siquiera se atrevió a entrar en la mayoría de las ocasiones.

Marcelo, un actor digo de Hollywood (3). No tuvo errores graves en el juego, aunque el centro del segundo gol llegó por su banda, pero dejó un gesto indigno. Dio una pequeña coz a un rival y luego intentó fingir una agresión con la intención de dejar al Wolfsburgo con diez.

Pepe, víctima de una defensa neurótica (5). No sabía por dónde le venían los rivales a la contra porque volvieron a escasear las ayudas. Arriesgó en varias acciones, pero fue de los que menos cuota de responsabilidad acumuló en la derrota.

Ramos, con claroscuros (4,5). Arnold le ganó la posición en la jugada del segundo gol. Sufrió mucho en las contras de los alemanes, aunque también estuvo firme al cortar una jugada de Schürrle que iba camino del gol.

Casemiro, una jugada desgraciada (4). No estuvo mal al inicio del partido, pero a partir de que le pitaron un penalti injusto desapareció por completo en el partido.

Kroos, sin puntería (4). Volvió a ofrecer una circulación sin profundidad y cuando llegó a la frontal del área disparó sin demasiado criterio.

Modric, muy discreto (5). Volvió a coger el timón del equipo en los minutos iniciales, pero no supo dar soluciones cuando el Wolfsburgo se cerró. No apareció en la posición de mediapunta y por eso Zidane decidió sustituirle en el ecuador de la segunda mitad.

Bale, el único a la altura de las circunstancias (7). Fue una auténtica pesadilla para toda la defensa alemana durante la primera parte. Metió varios centros interesantes desde la banda izquierda, pero sus compañeros no aprovecharon ninguno.

Cristiano, una noche para olvidar (3). Marcó un gol que le anularon nada más empezar el choque y a partir de ese momento cayó un disputas que no le llevaron a ninguna parte. No estuvo fino en los lanzamientos de falta y falló las ocasiones claras que tuvo frente al portero.

Benzema, lastrado (4,5). Intentó seguir al campo pese a la patada que le dio Naldo en los primeros minutos. Falló dos ocasiones muy claras porque estaba pensando más en los dolores que en precisar sus remates antes de salir del campo cuando ni siquiera se había llegado al descanso.

Zidane, mal psicólogo (4). Tiene que trabajar para que sus jugadores no se vengan abajo ante la mínima dificultad. No tienen confianza en lo que hacen y eso se nota cuando se empequeñecen ante el mínimo obstáculo. No quiso señalar a Danilo con los cambios, pero tampoco sumó nada con la elección de las sustituciones.

Jesé, con muchas ganas (5,5). No se cansó de intentarlo, aunque quedó claro que no tiene la imaginación de Benzema ni se entiende igual con Bale y Cristiano.

Isco, un pase medido (6). Salió porque Modric no terminaba de conectar con los delanteros y le regaló un balón de oro a Cristiano que el goleador no supo aprovechar.

James, sin tiempo para cambiar nada (-)

Comentarios