sábado 19.10.2019
Puntos esenciales

Cómo controlar una cabellera abundante

Las cabelleras exuberantes son difíciles de dominar, pero se acentúa el descontrol si la cutícula está dañada. Para contrarrestar los daños producidos por el paso del tiempo, los tratamientos químicos o bien la polución ambiental, es necesario cuidar su salud por sobre todas las cosas

Cómo controlar una cabellera abundante.
Cómo controlar una cabellera abundante.

El cabello está compuesto por la médula interna, la corteza y la cutícula. Sin embargo, uno de los elementos más importantes es la queratina, la cual compone un 90% de cada hebra de pelo y le brinda elasticidad además de firmeza.

En una melena saludable, la cutícula se encuentra en excelentes condiciones y le otorga luminosidad y sedosidad a cada pelo. En cambio, cuando el cabello pierde la suavidad, las escamas se abren y como consecuencia se observa un aspecto apagado además de sentirse áspero al tacto.

¿Cómo mantener el cabello saludable?

El cabello es un fiel reflejo del estado de salud, por lo tanto, lo ideal es cuidar de modo integral el organismo. Justamente, una dieta balanceada y saludable es uno de los ítems principales que se debe tener en cuenta para garantizar el equilibrio del cuerpo.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asevera que “comer al menos cinco piezas o porciones (400 g) de frutas y verduras al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética”. Precisamente, inclinarse por las frutas y verduras, en vez de los hidratos de carbono, es uno de los hábitos más beneficiosos que puede adoptar diariamente.

La hidratación también es otro punto esencial a tener en cuenta, por lo tanto, beber agua es importante para mantener la piel y el pelo en perfectas condiciones. Justamente, la OMS aconseja beber dos litros de agua diarios a fin de mantener en correcto funcionamiento todas las  funciones vitales del organismo.

Otras alternativas a tener en cuenta

Una vez al mes se debe lavar el cabello con shampoo neutro, a fin de despojarlo de toda clase de químicos y polución ambiental que se adhieren en las cutículas. Luego se debe colocar una ampolla específica según las necesidades que tenga el pelo.

Otra alternativa es utilizar máscaras naturales como el aloe vera: se corta un gajo de la planta, se quitan las espinas y luego se extrae el jugo que posee en su interior. Desde la antigüedad, el aloe vera es utilizado para tratar diferentes tipos de afecciones de la piel, debido a su composición química: mono y polisacáridos, lignina, saponinas, ácido cinámico, betacaroteno, caroteno, vitamina B2 y vitamina E.

Por último, se puede recurrir a diferentes tipos de peinados que controlarán momentáneamente el cabello. Si bien un peinado con trenzas no dará la solución permanente para una cabellera incontrolable, será un recurso que proporcionará una respuesta inmediata a un problema específico; pues sujetan perfectamente toda la cabellera y es más cómodo a la hora de verse presentable ante una situación inesperada. En este sentido, existe una gran variedad de opciones para tener en cuenta en http://www.peinadocontrenzas.com

Comentarios