martes 28/9/21
CARGO DE GANEMOS EN EL AYTO. DE CIUDAD REAL

Mario Herrera sobre Cospedal: ''Tiene apariencia de zorra pero escupe como una víbora''

Los tweets del nuevo secretario del Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real no dejan pie a dudas sobre su talante político: "Cospedal tienes una piel muy bonita. Se podría sacar un precioso abrigo de zorra". Como cargo de confianza tiene un sueldo de 22.000 euros anuales a cargo del erario público

cospee
Cáptura de uno de los tweets de Mario Herrera.

El militante de Izquierda Unida y recién nombrado Secretario del Grupo Municipal Ganemos en Ciudad Real, Mario Herrera, publicó varios tweets en los que insultaba gravemente a la que por entonces era la Presidenta de Castilla La Mancha, Maria Dolores de Cospedal. El político ni siquiera escatimó en faltas de ortografía, ''Querida Cospedal lo cierto es que tienes una piel muy bonita. De 'hay' (sic) se podría sacar un precioso abrigo de zorra''.

cospe3

Herrera, que recibe una retribución bruta anual de alrededor de 22.000 euros por parte del ayuntamiento de Ciudad Real, se despachó con la secretaria general del Partido Popular. El también militante de CCOO aseguraba en la red social Twitter que Cospedal es ''un espécimen a investigar'', ya que ''tiene apariencia de ser una zorra pero escupe como una víbora''.

Solo se ha cumplido apenas un mes desde que Guillermo Zapata estuviera en primera línea de disparadero debido a unos tweets escritos hace cuatro años en los que se burlaba del holocausto (y por los que tuvo que pedir perdón); y es ahora otro miembro de las plataformas ideadas por los partidos políticos de izquierdas para presentarse a las elecciones municipales, quien adelanta al edil de Ahora Madrid en lo que a tweets incendiarios se refiere.

El político quiso en esa época -los tweets son de hace tres años, cuando no ocupaba cargo público- dejar claro su odio hacia la entonces Presidenta de Castilla La Mancha. ''No es que te odie, pero si tuvieras un incendio en tu casa y tuviese agua me la bebería'', es otra de las lindezas que el político le dedicó a Cospedal.

cospecospe

Mario Herrera, licenciado en Derecho por la UCLM, entró en el consistorio Ciudadrealeño en septiembre de 2014, sustituyendo a Antonio Domínguez Sánchez como secretario general del Grupo Municipal Izquierda Unida, y cobrando inicialmente 11.000 euros brutos anuales.

En los últimos meses, según su cuenta de Twitter, el político de IU ha sido de los que se han mostrado críticos con la dirección del partido en la comunidad de Madrid (IUCM). ''Esta noche no me gustaría ser la botella de whisky del mueble bar de Ángel Pérez #PrimariasIUCM'', es uno de los tweets que Herrera compartió en el día en el que Tania Sánchez ganó las primarias para representar a IU en los comicios regionales, primarias que no sirvieron de nada ya que Sánchez renunció a ese puesto de candidata.

Comentarios