viernes 14/5/21

Igualdad Animal pide información sobre buque de animales Bashar One Transport

De acuerdo a la organización de Igualdad Animal, lo hizo en base a una investigación realizada por la organización australiana Animals International que documentó la muerte de "cientos" de corderos durante la travesía

Buque Bashar

La Fundación Igualdad Animal ha registrado una solicitud de información en la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre si el buque "Bashar One Transport" ha obtenido licencia para exportar animales desde España a Oriente Medio.

En la solicitud de información, la organización ha expuesto que en el verano de 2019 la Comisión Europea emitió requerimientos en contra de la autorización por parte de Rumanía de la exportación de 66.000 corderos al Golfo Pérsico a bordo de dicho buque, según ha explicado este martes en un comunicado.

De acuerdo a la organización, lo hizo en base a una investigación realizada por la organización australiana Animals International que documentó la muerte de "cientos" de corderos durante la travesía, "debido a que la ventilación del barco no es capaz de reducir el calor".

En el texto dirigido al MAPA, la entidad expone que en mayo de 2018 este barco zarpó de Fremantle (Australia) con 69.007 ovejas y 263 bovinos hacia el Golfo Pérsico pero la descarga se retrasó una semana y los observadores informaron de que los animales habían sufrido un "severo estrés por calor durante ocho días" y había "ovejas respirando con gran dificultad".

El informe relata otros eventos sobre el barco en los últimos años y, por ello, consulta al MAPA si se ha aprobado a este buque para el transporte de animales vivos desde España y por qué razones.

En caso de no haberse otorgado esta licencia, la asociación pide al Ministerio que detalle "por qué razones ha sido denegada". 

Comentarios