domingo 11/4/21

Estrella Digital

Publicidad física y virtual: multiplica la repercusión comercial de tu negocio

La publicidad de un negocio es el cauce principal con el que se da a conocer al público al que se dirige, siendo la piedra angular sobre la que oscila la solvencia corporativa

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Las estrategias de comunicación contemporáneas han pasado a depender de manera transversal de los principales recursos web; sin embargo, no podemos dejar de lado aquellas metodologías que siguen guardando relevancia en el contexto físico. Porque el mercado es un ámbito competitivo y la convergencia entre lo virtual y lo tradicional ha de gozar del mayor grado de excelencia.

 

Banderas a pie de calle, llama la atención

Disponer de un negocio a pie de calle, independientemente del ámbito comercial que hablemos, requiere de ciertas estrategias orientadas a llamar la atención de los viandantes. Un cometido que, con los mastiles para banderas publicitarias, se antoja realmente sencillo.

Las banderas publicitarias se ven a cientos de metros de distancia, despertando el interés del potencial cliente desde la lejanía. Además, otorgan autoridad a nuestro establecimiento, generando una presencia imponente que resuene en la consciencia del consumidor y perdure en su memoria a largo plazo.

Este marketing visual sigue tan activo como siempre en el mundo publicitario y se ha establecido como un recurso típico en construcciones y hoteles. Sin embargo, cualquier local puede abogar por la compra de banderas colocadas en mástiles, suscitando un notable atractivo a la tienda que derivará en una mayor afluencia de visitas.

 

Agencias de marketing digital, el nuevo requisito

Internet ha revolucionado todos y cada uno de los aspectos de nuestra sociedad y, en materia de comunicación, el cambio ha sido de 180º. Debido a ello, renovar las metodologías publicitarias y adaptarse al mercado web resulta esencial; tarea para la que nos hemos de apoyar en una agencia de marketing online de rigor.

Las agencias de marketing digital conocen con exactitud qué parámetros se han de seguir para llevar a cabo una entrada solvente en el ámbito online. Desde diseñar una web, hasta posicionarla en los motores de búsqueda: un largo recorrido que no podemos realizar por cuenta propia bajo ningún concepto.

De la misma manera, resulta imprescindible que las agencias que escogemos se adapten a las tendencias de mercado: el mundo avanza a un ritmo desorbitado y seguirle el ritmo es la única manera de no quedarse atrás. Una misión que, cuando las agencias la cumplen, nos llevan a lo más alto de nuestro sector.

 

Posiciónate en tu área de negocio

El posicionamiento SEO es la vía por la que establecemos nuestro portal online en lo más alto de Google y, por ende, nos exponemos a un mayor volumen de potenciales clientes. Un aspecto crucial del marketing digital en el que el SEO Local se antoja todavía más relevante.

Este concepto hace referencia a todas aquellas medidas que tomamos para que el negocio del que disponemos, en un área concreta, se presente como la mejor opción para los que allí residen. Es decir, si tenemos un negocio de cara al público en un barrio, pueblo o ciudad determinada, siempre seremos la primera alternativa que consideren los vecinos.

Sin embargo, el SEO Local no es algo exclusivo del comercio físico, las tiendas virtuales también se benefician notoriamente de ello. Por lo tanto, resulta imprescindible encontrar aquellas recomendaciones que, al seguirlas, nos otorgarán una alta relevancia comercial en nuestra zona.

 

Saca partido a las redes sociales

Las redes sociales reúnen a millones de usuarios por todo el mundo y, por ende, abren las puertas a un gran potencial de venta y fidelización que no podemos dejar escapar. No obstante, conseguir seguidores en Instagram, red social por excelencia hoy en día, no es tan sencillo como podría parecer.

Ahora bien, gracias a la asesoría de los mejores expertos de la comunicación online, es viable ir ganando followers de manera paulatina, generando un crecimiento orgánico que dote de relevancia al perfil corporativo que hemos creado para nuestro negocio.

Crear contenido de calidad, lanzar sorteos, publicar en las horas acertadas o utilizar hashtags son solo algunas de las metodologías óptimas para conseguir seguidores en Instagram: una serie de pasos que nos harán conformar nuestra propia comunidad de clientes.

 

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