lunes 28/9/20

Beneficios de la aplicación de resina epoxi en suelos de cemento

Los suelos suelen ser algo a lo que no prestamos mucha atención a menos que haya algún desperfecto, como baches y desniveles y, sin embargo, son una parte esencial de la productividad y la seguridad durante la jornada laboral en múltiples edificios y centros de trabajo
Beneficios de la aplicación de resina epoxi en suelos de cemento

Si quieres renovar el suelo de tu inmueble, seguramente quieras apostar por el revestimiento con resina epoxi y pinturas para suelos de hormigón.

El epoxi es un material que actúa como sellador de suelos de hormigón. Los recubrimientos epoxi se pueden usar en suelosde edificios comerciales, pasillos, incluso en paredes o techos, y más comúnmente en suelos de garajes. Muchas instalaciones que ya han experimentado los beneficios de la aplicación de resina epoxi son edificios comerciales o industriales, como plantas de fabricación, almacenes, edificios farmacéuticos, plantas de alimentos o bebidas, incluso laboratorios. 

¿Cuál es la diferencia entre la resina epoxi y la pintura?

Es un error común, pero el epoxi no es lo mismo que la pintura. La pintura está hecha de látex acrílico y el epoxi es una resina dura. Mientras la pintura se seca, el epoxi sella. El proceso de aplicación puede parecer similar al ojo inexperto, pero los materiales funcionan de formas notablemente diferentes.

Si su hormigón es viejo y sucio y necesita una renovación, la resina epoxi es uno de los mejores materiales para actualizar el aspecto y evitar el desgaste futuro, y es mucho mejor que si solo se aplica pintura. Estos son los principales beneficios de aplicar un revestimiento epoxi en tus instalaciones.

Ventajas de aplicar pintura epoxi en suelos de hormigón

Es resistente a los productos químicos

El epoxi apenas se ve afectado por productos químicos agresivos que de otro modo podrían dañar gravemente el suelo de hormigón. Desde lejía hasta líquido de transmisión, pueden derramarse en la superficie cubierta de epoxi, para luego limpiarla sin notar efectos nocivos. Es por eso que muchos chapistas y pintores deciden pintar suelos de taller con resinas epoxi.

Resiste la presión de neumáticos calientes

Los recubrimientos de epoxi son excelentes para los suelos de garaje porque no causarán el temido levantamiento del suelo cuando estaciones justo después de un largo viaje. Las llantas de goma se calientan mientras conduces y pueden ablandar los revestimientos de baja calidad, como la pintura acrílica. Después, cuando los neumáticos se enfrían y se contraen, tira de la superficie del revestimiento y provoca la delaminación.

Llama la atención y es profesional

La resina epoxi es elegante y suave, además puedes elegir el color y el diseño que prefieras. Es posible aplicar un revestimiento de hormigón duradero que sigue siendo atractivo: el epoxi lo hace posible.

Es económico

Dado que se aplica sobre un suelo de hormigón, el único coste que pagas es la preparación de la superficie, los materiales y la mano de obra. Es una opción rentable para rejuvenecer un suelo desgastado. Las resinas epoxi también sirven para impermeabilizar terrazas, que muchas veces son espacios grandes donde hay que aplicar bastante producto, por lo que la resina epoxi es perfecta para reparar el suelo de tus exteriores.

Se limpia fácilmente

Como no atrae a las bacterias, el epoxi es extremadamente fácil de limpiar. Puedes desinfectarlo en poco tiempo y requieres poco o ningún mantenimiento para que tus suelos se vean bien.

Es muy duradero

Puedes confiar en que la resina epoxi que apliques a tus suelos resistirá durante largos periodos de tiempo. Protege el hormigón que se encuentra debajo de las grietas y la infiltración de humedad (sin mencionar las manchas) y mantiene esa protección durante décadas sin levantarse ni astillarse.

Hace más luminosos los espacios oscuros

Debido a sus cualidades reflectantes, el epoxi puede aumentar drásticamente la luminosidad dentro de un garaje o almacén oscuro. Esto mejora la seguridad y mejora el medio ambiente para crear mejores condiciones de trabajo, especialmente si aplicas pinturas para suelos con tonos claros.

Es ecológico

Los recubrimientos de epoxi son una opción ecológica para tu negocio debido a que no hay que aplicar mucho producto. Es una gran alternativa para utilizar en suelos completamente nuevos o para reparar los desgastados y con mala apariencia.

Ahorra tiempo

Los pisos de epoxi generalmente se instalan rápida y fácilmente, lo que se traduce en menos tiempo de reparación y construcción de nuevas instalaciones.

Es seguro

Estos recubrimientos también son resistentes al deslizamiento, la temperatura, los impactos extremos e incluso al fuego, manteniendo tanto la seguridad de los empleados como del edificio. 

Comentarios