miércoles 12/8/20

Rajoy defiende a Feijóo y su reforma laboral: “Lo que funciona no se cambia”

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha participado este viernes en un mitin en Padrón (A Coruña) en el que ha defendido la reforma laboral, “que crea 500.000 empleos al año”, y ha pedido el voto para el candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, porque “no hay que cambiar lo que funciona”

Rajoy defiende a Feijóo y su reforma laboral: “Lo que funciona no se cambia”

“Ahora se nos dice que se van a liquidar muchas leyes, pero lo que funciona no se cambia y la reforma laboral ha funcionado en España: ha creado 500.000 puestos de trabajo al año durante años”, ha señalado Rajoy, quien ha estado acompañado por el presidente provincial del PPdeG, Diego Calvo, y el alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira.

Ante esta circunstancia, el expresidente ha advertido de que “hay que andar con mucho cuidado con lo que hacemos los próximos meses”, ya que “es importante lo que haga el Gobierno central, pero también los autonómicos”, como el de Núñez Feijóo, quien “dio la talla cuando tuvo que afrontar la crisis económica que nos dejaron los socialistas y lo volverá a hacer”.

“Vengo aquí a apoyar a Alberto (Núñez Feijóo) y lo hago como gallego, por una razón que se va a entender muy bien y es muy obvia y, precisamente, por obvia se va a entender muy bien: porque es sin duda el mejor presidente que puede tener la Xunta, y eso es algo que creo yo y que cree la inmensa mayoría de gallegos, incluso aquellos que, aún sabiéndolo, no le van a dar su voto”, ha proseguido.

De este modo, el exdirigente ‘popular’ ha llamado a seguir apostando por un Gobierno “con un presidente razonable, previsible, capaz, moderado y que represente a todos”, un presidente que, en definitiva “sea como es Galicia, que es moderada, tranquila y quiere un Gobierno que gobierne, no uno que esté generando problemas y tensión entre los ciudadanos”.

“En momentos de dificultades y tensión como los que vivimos es importante tener un presidente como Núñez Feijóo, que no divide a la gente, que es lo que tiene que hacer un gobernante, y que apuesta por la integración de todos”, ha señalado.

En este sentido, Rajoy ha destacado que el candidato del PPdeG “hace lo que debe hacer un presidente de la Xunta, que es gobernar para todos, para los que lo votan y para los que no”, y “por actuar así es por lo que ha ganado tres elecciones y ganará una cuarta”.

De cara al 12-J, el expresidente ha llamado a “no confiarse”, ya que votar es “una obligación” y “no vale quedarse en casa”.

“Las cosas van bien, pero las elecciones se pierden cuando se dan por perdidas y cuando se dan por ganadas: es importante que cada uno ponga su granito de arena, porque lo importante es lo que hagan todos y todos somos la suma de los que estamos aquí y muchos más”, ha señalado.

Con respecto a la gestión de Núñez Feijóo, Rajoy ha destacado especialmente el tiempo en que él fue presidente del Gobierno, durante el que Galicia tuvo “un excelente Gobierno autonómico, que colaboró en la tarea nacional de recuperar España y que actuó con serenidad y buen pulso en momentos difíciles”.

“Ahora, que todavía seguimos peleando para superar esta situación, se ha vuelto a dar otra lección de serenidad y tranquilidad, se ha visto cómo se pueden hacer las cosas bien y eso es lo que cuenta, el balance, que es lo que tiene que explicar un gobernante”, ha añadido.

Por último, Rajoy ha defendido a Núñez Feijóo como el modelo de alternativa frente a los gobernantes “que en vez de gobernar sólo organizan broncas, que es lo que algunos empezamos a ver a nivel nacional en nuestro país” y a una oposición gallega “formada por cuatro partidos que no se ponen de acuerdo”.

El acto, celebrado al aire libre en el Xardín Botánico-Artístico de Padrón, ha reunido a cerca de un centenar de personas, que han estado repartidas por el parque de acuerdo con la distancia de seguridad; una vez finalizado el mitin, fueron muchos los asistentes que se acercaron al expresidente a pedir una foto o que les firmase su libro.

Comentarios