martes 30/11/21

En un partido con pocas oportunidades, España ganó 1-0 a Suecia y garantizó la clasificación para el Mundial 2022, en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevila, para la décima y última jornada del grupo. Calificaciones Europeos. El único gol del partido lo marcó Marcó Morata, en la segunda parte. Con la clasificación española con 19 puntos, Suecia, que quedó segunda con 15 en el Grupo B, disputará la recapitulación en la siguiente fase en enfrentamientos aún por definir.

Con el gol de Álvaro Morata a los 38 de la segunda parte, la selección española venció a Suecia y, como Qatar, Brasil, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia y Serbia, está garantizado en el Mundial 2022.

España dominó todo el partido. 72% de posesión, más tiros y ocasiones claras. Pese a ello, no logró convertirlos en goles. La mejor oportunidad de la primera parte fue con Sarabia. Suecia llegó dos veces con Forsberg, lo que provocó un peligro considerable a la portería de Unai Simón.

En la segunda parte, los dos equipos se movieron y Morata entró en el minuto 14. El atacante entró bien, participando en buenas jugadas colectivas e individuales. Hacia el final del partido, creó una gran oportunidad, defendida por Olsen. En el siguiente movimiento, el portero no tuvo tanta suerte. Tras salvar un bonito disparo de Olmo, el sueco rebotó y Morata no perdonó, empujando al fondo de la portería y marcando el gol que clasificó a España para el Mundial.

Comentarios