martes 29/9/20

¿Cómo mantener nuestro jardín cuando llegan las altas temperaturas?

Nuestras plantas y jardines requieren de un buen mantenimiento en cualquier momento del año, pero cuando llega el calor tendremos que darles unos cuidados más específicos para evitar que se sequen, incluso que acaben muriendo
¿Cómo mantener nuestro jardín cuando llegan las altas temperaturas?

Aquí te damos algunos consejos sencillos que te conviene seguir para evitar más de un dolor de cabeza.

Consejos para mantener tu jardín en verano

Frecuencia y horario del riego

Saber cuando regar el jardín en verano es lo primero que debes averiguar. Lo interesante es hacerlo, o bien en las primeras horas del día, o bien a última de la tarde. El problema de llegar a otra hora es que las gotas podrían actuar como una especie de lupa que, combinadas con la luz del sol, podría llegar a quemar las hojas y la raíz de la planta.

En cambio, regar en el horario que te hemos recomendado contribuirá a que la tierra se mantenga húmeda, sin llegar a producir ningún deterioro en las plantas. No te quedes corto regando: vale la pena regarlas con bastante abundancia. Así, las raíces tendrán la suficiente cantidad de agua para que sean resistentes por si llega la sequía.

Cortando el césped

Un error muy habitual que solemos cometer en nuestras plantas y jardines es aprovechar el verano para cortarlo de forma excesiva. Piensa que con el césped un poco alto podremos protegerlo ante los rayos del sol. Tampoco se trata de dejarlo sin cortar, ya que esto podría traer más de un problema.

Lo más recomendado es que lo trabajes de forma continuada, en lugar de cortarlo mucho.

Además, no es interesante regarlo demasiado, ya que el césped podría acostumbrarse fácilmente a ese ritmo y tenerlo complicado para sobrevivir a una sequía.

Mantenimiento de las flores

El verano podría ser una buena estación del año para hacer el cambio de flores, eligiendo así un tipo de planta que pudiera aguantar mejor las altas temperaturas. Algunas recomendaciones de plantas para el verano puede ser la verbena, petunia, clavel, o dalia.

Para evitar que se puedan quitar el sol, lo interesante es colocar siempre las más altas detrás del todo, dejando las más bajas delante.

Importante: las flores secas pueden afectar al crecimiento y supervivencia de la planta, por lo que es importante quitarlas progresivamente, para que se creen capullos. O bien las quitas con las manos, o bien usando tijeras.

Abono

El mejor momento del año para abonar el jardín es con la llegada de la primavera y el verano. Los abonos más recomendados son los orgánicos, ya que conseguirán enriquecer la tierra con los nutrientes correspondientes, pero al mismo tiempo no tendrán mucho impacto en el medio, contribuyendo a tener un planeta mejor.

Ten cuidado con aplicar un exceso de abono, o con decantarnos por una cantidad tan pequeña que no tenga ningún sentido.

Sigue las recomendaciones del fabricante en cuanto a cantidad para evitar problemas.

Estos 4 consejos son vitales para mantener tus plantas y jardines en buen estado.

Comentarios